Derechos de autor Canva
Un extrabajador de OpenAI está lanzando una empresa que pretende desarrollar la inteligencia artificial al próximo nivel, más allá de ChatGPT,
El cofundador de OpenAI, Ilya Sutskever, que abandonó la compañía creadora de ChatGPT el mes pasado, ha anunciado una nueva empresa de inteligencia artificial (IA), a la que ha llamado Safe Superintelligence o SSI.
«Estoy creando una nueva empresa», escribió Sutskever en X el miércoles. «Perseguiremos la superinteligencia segura en línea recta, con un enfoque, un objetivo y un producto».
LEELO ACA: El auge de la IA propulsa a Nvidia como la empresa más valiosa del mundo
Describió SSI como una start-up que «aborda la seguridad y las capacidades en tándem», de modo que la empresa hace avanzar su sistema de IA sin dejar de dar prioridad a la seguridad.
A diferencia de otras empresas de IA que se enfrentan a presiones externas, como OpenAI o Google, SSI tendrá un «enfoque singular», lo que significa «ninguna distracción por gastos generales de gestión o ciclos de productos».
«Nuestro modelo de negocio significa que la seguridad y el progreso están aislados de las presiones comerciales a corto plazo», afirma, y añade que pueden «escalar en paz».
https://es.euronews.com/next/2024/06/20/en-busca-de-la-supertinteligencia-artificial-evitando-las-presiones-economicas-o-resultist