Ya son 240 los camioneros que esperan en Las Lajas la apertura del paso a Chile, desde la semana pasada. Si bien hubo una breve apertura, no alcanzó para desagotar el tránsito que se acumuló.
215 camiones se encuentran varados por las fuertes nevadas en la zona del paso internacional de Pino Hachado. Foto Archivo: Alejandro Carnevale.
Se anunció la mañana de este martes que el paso fronterizo Pino Hachado continúa cerrado debido al mal clima. Desde la semana pasada el paso viene sufriendo los problemas del clima, con aperturas por breves momentos. Esto dejó a aproximadamente 215 camioneros varados quienes fueron alojados en Las Lajas. Por qué sería clave la «ventana climática».
Vialidad provincial de Neuquén informó a las 8 que el paso fronterizo se encuentra «intransitable» por «acumulación de nieve en tramo aduana – límite».
El director provincial de Defensa Civil, Carlos Cruz, contó que «puede llegar a haber una pequeña ventana climática» y que «persisten nevadas y vientos» a la altura de la frontera. Equipos se encontrarán trabajando en despejar el camino por lo menos hasta el mediodía.
El encargado de Defensa Civil de Las Lajas, Daniel Vergara, adelantó a Diario RÍO NEGRO que se realizará un nuevo informe al mediodía para actualizar la información respecto a las condiciones climáticas.
Además, Vergara contó que la localidad está preparada para estas situaciones, porque es algo que pasa todo los años. El operativo de alojamiento se realizó en conjunto entre Defensa Civil y Gendarmería Nacional.
https://www.rionegro.com.ar/sociedad/la-ventana-climatica-el-cambio-que-podria-salvar-a-los-camioneros-varados-por-el-cierre-de-pino-hachado-3644117
1 comentario en «La «ventana climática», el cambio que podría salvar a los camioneros varados por el cierre de Pino Hachado»