El rey de Inglaterra, Carlos III, retomará la próxima semana sus actividades públicas tras un «periodo de tratamiento y recuperación» por el cáncer que padece, informó este viernes 26 de abril el palacio de Buckingham.

El Palacio de Buckingham anunció el viernes 26 de abril que el rey Carlos III reanudará las actividades públicas la próxima semana. Los médicos consideraron “muy alentadora” la evolución de su estado de salud tras el diagnóstico de cáncer.
En un comunicado, se indica que el martes 30 de abril el rey y la reina Camila realizarán una visita conjunta a un centro de tratamiento contra el cáncer, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes.
LEELO ACA: Crisis entre China y Estados Unidos por Taiwán
«Su majestad, el rey, reanudará en breve sus actividades públicas tras un período de tratamiento y recuperación tras su diagnóstico de cáncer», según un comunicado del palacio. Sus médicos consideran que los progresos realizados hasta el momento son «muy alentadores» y siguen siendo «optimistas» sobre su recuperación, añadió un portavoz de Buckingham.
Carlos, de 75 años, y Camilla, de 76, también recibirán al emperador Naruhito de Japón y a su esposa, la emperatriz Masako, en una visita de Estado a finales de junio por invitación del Reino Unido.
Conversaciones semanales con el primer ministro Rishi Sunak
Desde el anuncio de su cáncer a principios de febrero, el soberano británico había cancelado todos sus compromisos públicos oficiales, aunque seguía desempeñando determinadas funciones oficiales o cumpliendo ciertos nombramientos en pequeños grupos, como sus reuniones semanales con el primer ministro Rishi Sunak.
A medida que se acerca el primer aniversario de la coronación de Carlos III y la reina Camila, «sus majestades siguen profundamente agradecidas por las expresiones de bondad y buenos deseos que han recibido de todo el mundo durante las alegrías y desafíos del año pasado», continúa la realeza.
operación de próstata unos días antes, y comenzó el tratamiento.
Su última aparición pública se remonta al 31 de marzo: después de asistir al tradicional servicio religioso de Pascua, el rey disfrutó de un paseo, intercambiando apretones de manos y bromas con el público que esperaba frente a la Capilla de San Jorge en Windsor, al oeste de Londres.
No obstante, no se ha dado ninguna noticia sobre el estado de salud de la princesa Kate, su nuera, desde que se anunció su cáncer el 22 de marzo. El diagnóstico se realizó después de que la Princesa de Gales se sometiera a una cirugía abdominal mayor a mediados de enero.
Muy popular en el Reino Unido y en todo el mundo, la esposa del príncipe Guillermo, heredero al trono, reveló en un vídeo que padecía cáncer, sin especificar su naturaleza, y comenzó una quimioterapia «preventiva». Provocando una “gran conmoción”, la princesa de 42 años subrayó que su familia “necesita tiempo, espacio y privacidad” durante esta terrible experiencia.
Con AFP y EFE

https://www.france24.com/es/europa/20240426-el-rey-carlos-iii-retomar%C3%A1-sus-actividades-p%C3%BAblicas-tras-un-periodo-de-tratamiento-contra-el-c%C3%A1ncer
