El ministro de Economía habló por primera vez tras la ‘vuelta atrás’ del proyecto de ley y sostuvo: «Sabemos que luchamos contra un puñado de legisladores, la casta, que no quiere ningún cambio en Argentina»
El ministro de Economía, Luís Caputo, sostuvo que «la no aprobación» de la Ley Ómnibus, que este martes regresó a comisiones luego de que fueran rechazados varios puntos clave de la legislación, «no afecta en lo más mínimo» el programa económico del gobierno de Javier Milei y el «compromiso de estabilizar las cuentas fiscales».
«Lo que pasó ayer en el Congreso no afecta las cuentas a nivel nacional para alcanzar el equilibrio fiscal. Es muy poco lo que hemos puesto ahí que impacta en nuestros números fiscales», agregó, en diálogo con La Nación +.
En este sentido, remarcó que se «había retirado el paquete fiscal de la ley» y que, incluso dentro de ese paquete, «la mayor parte del ajuste de las cuentas fiscales ya estaban por fuera».
Además, apuntó duramente contra los diputados que votaron en contra del proyecto. «No seremos políticos, pero no somos tontos. Sabemos que luchamos contra un puñado de legisladores, la casta, que no quiere ningún cambio en Argentina. La posibilidad de que pasara lo que sucedió ayer, estaba«, remarcó.
Fuente: https://www.perfil.com/noticias/economia/luis-caputo-aseguro-que-la-caida-de-la-ley-omnibus-no-afecta-el-programa-economico-del-gobierno.phtml