La talentosa banda de rock alternativo se hizo presente ante una multitud en el Parque Multipropósito “La Estación” de Sarandí.
“Bad Kind Of Butterflies”, el conjunto integrado por Sami (vocalista); Kevin (guitarrista rítmico); Franco (baterista); Francis (bajista); Juanma (guitarrista) y Agus (coros), presentó su primer E.P titulado “Larvas” en el Parque Multipropósito “La Estación” y protagonizó un “éxito total” en su primera participación durante la sexta edición del Festival “Arde Rock”.
“Fue el escenario más grande en el que estuvimos. El recibimiento de la gente fue fantástico”. Con estas palabras la vocalista de “Bad Kind Of Butterflies”, Sami, expresó su alegría y emoción de haberse presentado en el festival de rock más importante de Avellaneda.
En ese sentido, valoró el trato recibido por parte de los organizadores del evento cultural e indicó que quedaron “súper satisfechos” y “felices” de haber sido parte de semejante evento. “El Arde Rock nos pareció increíble, sobre todo la organización fue súper atenta con nosotros y las demás bandas”, comentó la intérprete.
“La oportunidad que se le da a las bandas independientes es increíble, fue un honor ser invitados a tocar en el festival. Además de la gastronomía local, toda la infraestructura, es tremenda para ir en familia. La pasamos genial”, continúo profundizando Sami Ramírez Lobo.
Durante treinta minutos “Bad Kind Of Butterflies” hizo emocionar y delirar al público presente con las interpretaciones “cuasi perfectas” de las canciones “Miradas”; “Toxic”; “Bye Bye”; “Nublado”;”N.R.V”; “Everybody”; y “Eterno”, siendo este el momento más emotivo de la noche, según consignaron los integrantes de la banda.
“Fue eterno. La historia detrás de la letra de esta canción es muy fuerte, y era la primera vez que se contaba en público. La gente después coreando el «no insistas más, no resistas el cambio», fue mágico”, ratificó Sami sobre el episodio más conmovedor del concierto.
El recital fue “enérgico” debido a que supieron aprovechar su turno para poder mostrar todo lo que son, lo que hacen y lo que quieren transmitir con su arte.
Por otra parte, el conjunto influenciado musicalmente por el rock internacional y J-Rock, uno de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa, viene de presentar el videoclip de “N.V.R” realizado durante una fiesta de disfraces en el patio de la casa de uno de los integrantes del grupo.
Al respecto, la autora de la canción contó que N.R.V nació en una noche de lluvia mientras que ella estaba en su casa, sin luz, y cuando el reloj marcaba más o menos las 3 de la mañana. “Me puse a improvisar un poco con la guitarra y empecé a escribir medio a oscuras con la vela que tenía lo que se me iba ocurriendo. El estribillo fue lo que compuse esa noche y fue todo el disparador del resto de la canción”, amplió Sami.
Además, Sami Ramírez Lobo señaló que el mensaje de la canción es un “poco ambiguo” y explicó que “el tema musical habla sobre una persona que está haciendo el luto porque se da cuenta de que su relación ya no da para más, al mismo tiempo tiene un ritmo animado e incluso una parte medio reggaetón”.
“Nos pareció conveniente esa intervención porque hoy en día muchas veces pasa lo mismo. Las canciones a veces tienen una letra súper triste o profunda pero la gente la baila sin pensar en lo que se está transmitiendo, o al contrario, la letra simplemente está hecha para rellenar un ritmo que sea vendible”, profundizó.
Al ser consultada sobre de cómo surge la idea de realizar un videoclip en una fiesta de disfraces, comentó: “Está relacionada con la canción. La situación es bizarra, hay gente disfrazada, incluyendo nosotros. Todos disfrutando, super animados bailando una canción que habla sobre no poder parar de llorar del dolor que está sintiendo”.
“Es pura ironía. Los chicos de Midpoint cuando les contamos la idea les encantó y captaron lo que queríamos en seguida”, agregó Sami.
Finalmente, detalló sobre lo que les dejó esta “fantástica” experiencia. “La pasamos genial, aunque tuvimos que trabajar todos muchísimo. Principalmente en todo lo que fue la fiesta en sí misma, la decoración, el escenario, el sonido, etc”.
“Además de grabar el video teníamos que hacer que toda la gente que fue a la fiesta también estuviera cómoda en el ínterin. Y al final la verdad que todo resultó genial. Quedamos muy conformes con el resultado y esperamos que a la gente también le guste”, dijo.