ÚLTIMA HORA
Los vídeos de decenas de personas saliendo del icónico museo a la carrera ya circulan a través de las redes sociales
Alerta antiterrorista en París: evacuan el Museo del Louvre por una amenaza de bomba AP


La situación en Francia comienza a ser preocupante. Si este viernes informábamos sobre un apuñalamiento a un profesor de instituto en una ciudad al norte del país, que más tarde fue catalogado como ataque terrorista, ahora el foco mediático se sitúa en París. Las autoridades han evacuado y cerrado el Museo del Louvre por una amenaza de bomba.
Son varios los vídeos que circulan ya en redes en los que se puede ver a varios de los visitantes del museo saliendo a la carrera tras las órdenes recibidas. Según apuntan varios medios, el propio museo habría recibido amenazas de bomba por escrito, motivo principal por el cual han decidido tomar medidas de inmediato.
https://x.com/RafaelPoulain/status/1713147726873915627?s=20
La cuenta oficial del Museo del Louvre ha confirmado esta información en su perfil oficial de Twitter. «Queridos visitantes. Por motivos de seguridad, el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que habían reservado una visita para este mismo día recibirán un reembolso. Agradecemos vuestra comprensión», indica el perfil oficial del museo en redes.
https://x.com/RafaelPoulain/status/1713147726873915627?s=20
Según informa ‘Le Parisien’, un portavoz confirmó en redes que el Louvre recibió «un mensaje escrito informando sobre un riesgo para el museo y sus visitantes«, motivo por el que «decidimos evacuarlo y cerrarlo mientras efectuamos los controles necesarios». Tal y como apuntan desde este mismo medio, al menos 3.000 personas se encontraban en el interior del museo en los momentos previos a la evacuación.

La policía asegura la zona cercana al liceo en el cual un hombre fue asesinado tras recibir una puñalada Michel Euler / LaPresse
Tres incidentes en menos de 24 horas
El clima de tensión en Francia ha crecido considerablemente en cuestión de horas. Este viernes 13 de octubre tuvimos el asesinato de un docente en Arrás a manos de un joven checheno que cometió el crimen al grito de ‘Allahu Akbar’. Poco después, Emmanuel Macron informó sobre un intento de atentado a la salida de una mezquita en los alrededores de París.
Teniendo en cuenta la evacuación del Louvre, este sería el tercer incidente relacionado con la alerta antiterrorista en menos de 24 horas. Muchos han establecido una relación directa entre estos sucesos y la guerra que está dando lugar ahora mismo en Oriente Medio. Y es que, precisamente en Francia, conviven miles de personas pertenecientes a la comunidad judía y otros cientos de miles de musulmanes, una división que se puede extrapolar al conflicto entre Israel y Palestina.
