La madre de la influencer Zhanna Samsonova, fallecida hace unos días en Malasia, cree que los malos hábitos alimenticios agravaron una infección.
Tenía poco más de 12.000 seguidores en redes sociales, pero su modesto éxito le llevaba a tener cientos de reacciones en cada publicación. La influencer rusa Zhanna Samsonov ha fallecido el pasado 21 de julio de inanición, tras diez años siguiendo una dieta extrema. Un régimen que promocionaba a través del perfil Raw food Creation by Zhanna D’Art, donde se definía como nutricionista y chef.
Nacida en Rusia y residente en Tailandia, Zhanna ofrecía consejos para tener una vida sana a través de una alimentación crudivegana consistente únicamente en frutas, semillas y jugos naturales. Según contaron desde el entorno de la joven, esta llevaba seis años sin beber agua, por lo que su hidratación venía única y exclusivamente de los jugos y batidos que se preparaba con frutos exóticos.
«Veo cómo mi cuerpo y mi mente se transforman todos los días», dijo Samsonova en su Instagram. «Amo mi nuevo yo y nunca voy a volver a los hábitos que solía usar», reveló ante sus seguidores. En sus escritos, la instagramer hablaba de las supuestas bondades de su estilo de vida que, según ella, ayudaba a tener un cuerpo completamente sano y a no envejecer.
Sin embargo, la realidad era muy diferente. Tras conocerse que uno de los factores de la muerte de Zhanna Samsonova fue la desnutrición, familiares y amigos de la influencer contaron sus experiencias. La mayoría de ellos hablaban de que esta se encontraba siempre agotada, que apenas salía de la cama y que le costaba hasta subir un escalón. También revelaron que padecía anorexia y cada vez comía menos.
Más en El Mundo
Durante los últimos 17 años, Samsonova se había dedicado a recorrer Asia. El día de su fallecimiento se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Malasia. El periódico ruso Vechernyaya Kazan recogió el testimonio de la madre de la fallecida, que aseguró que su hija había muerto por una infección similar al cólera agravada por sus malos hábitos alimenticios.
Atendiendo al relato de su entorno, Samsonova tenía un aspecto poco saludable desde hacía mucho tiempo, pero se negaba a visitar a ningún médico e insistía en seguir con su forma de vida.
https://www.elmundo.es/loc/famosos/2023/08/01/64c92a66fdddffb6508b45a2.html