El thriller protagonizado por Jim Caviezel tomó por sorpresa la taquilla norteamericana y generó controversias por sus supuestos vínculos con una teoría conspirativa de ultraderecha.
El pasado 14 de julio llegó a los cines de Estados Unidos la película Sonido de libertad (Sound of Freedom). La cinta dirigida por Alejandro Monteverde está basada en hechos reales y dado su exitoso e inesperado paso por la taquilla norteamericana, pronto llegará a las salas de cine de Latinoamérica.
En tan solo tres semanas de su estreno, el filme sobrepasó los 100 millones de dólares en los Estados Unidos. Actualmente se coloca en tercer lugar por detrás de las recién estrenadas Oppenheimer y Barbie.
Pero su sorpresivo éxito ha sorprendido a todos. Incluidos a servicios como Netflix y Disney, que previamente rechazaron el título en sus catálogos. En 2018, con el rodaje ya completado, se había llegado a un acuerdo de distribución con 20th Century Fox, previo a la adquisición del estudio por parte de Disney. Luego de que la casa del ratón congelara el acuerdo, el actor y productor Eduardo Verástegui compró los derechos de vuelta y se acercó a Angel Studios, una compañía que utiliza el sistema de crowdfunding para poder financiar sus proyectos, los que son mayormente de temática religiosa.
En los últimos días se confirmó que Sonido de libertad llegará a los cines de Latinoamérica el 31 de agosto de próximo.
Mira el tráiler oficial:
Fuente: https://www.quever.news/cine/2023/7/24/sonido-de-libertad-se-estrena-en-latinoamerica-la-pelicula-que-fue-rechazada-por-netflix-disney-27798.html