Quiénes son las 4 promesas de Boca Juniors que arrancarán la pretemporada con el plantel profesional
Dylan Gorosito, Santiago Zampieri, Tomás Aranda y Leonel Flores son los elegidos para sumarse al grupo

El club Boca Juniors reactivará los trabajos pensando en el duro 2026 que se le viene y Claudio Úbeda, ratificado para ser líder del plantel profesional desde el viernes 2 de enero, promoverá a cuatro jóvenes promesas que vienen de ser figuras y campeones con la Reserva dirigida por Mariano Herrón.
Dylan Gorosito es un lateral derecho, categoría 2006. Protagonizó la final del Clausura al destacar tanto en defensa como en ataque (generó una chance clara de gol gracias a una jugada individual y realizó un despeje decisivo que impidió el empate de Vélez). Su desempeño durante el último tramo del año y la participación en la Selección Sub 20 (subcampeón del Mundial) refuerzan la proyección de que podría ser considerado como lateral derecho de Boca en 2026.
LEELO ACÁ: Declararon la emergencia agropecuaria en Neuquén por la sequía
Santiago Zampieri otro de los destacados en la Reserva a lo largo del año. Puede ser la principal alternativa a Lautaro Blanco y Malcom Braida como marcador de punta en ese sector, tras la salida de Frank Fabra. Es aplicado en la marca, ordenado tácticamente y con criterio para pasar al ataque. Tras su debut en la Reserva, a fines de 2024, declaró: “Fue soñado. Desde chiquito vengo laburando para estas cosas que me están pasando”.
Tomás Aranda es categoría 2007. Uno de esos media puntas que ya no abundan en el fútbol argentino. Puede servir como alternativa útil al cuerpo técnico por su frescura y desfachatez. Se destacó como titular en la final del Torneo Proyección Clausura, en la que Boca se consagró campeón en la definición por penales ante Gimnasia, donde fue declarado “MVP”. Además, fue protagonista en la obtención del Trofeo de Campeones de Reserva contra Vélez y también fue una de las figuras.
Por último está Leonel Flores otra categoría 2007. Extremo de 18 años. Tuvo una destacada actuación durante la primera mitad del año que se reflejó en los 8 goles marcados, aportando de forma decisiva en el ataque de su equipo. En el Clausura, su contribución resultó clave especialmente en los encuentros de eliminación directa, donde sumó dos tantos más.
