Murió una turista argentina luego de golpearse la cabeza en una cascada
La mujer se llamaba Silvana Garibaldi y tenía 59 años.

La turista bonaerense que murió luego de lanzarse por una cascada en Bariloche, se llamaba Silvana Garibaldi, y tenía 59 años.
Garibaldi era consultora especialista en Estrategia Comercial y Marketing y Gestión de Proyectos y tenía más de 20 años “impulsando el crecimiento de Multinacionales y Pymes”, según se informa en su cuenta de LinkedIn.
Era madre de tres hijos, le gustaban los viajes y vivía en Pilar.
LEELO ACA: Hay evolución en el estado de salud del ex piloto Michael Schumacher

Cómo fue el accidente donde murió Silvana Garibaldi
El accidente ocurrió este lunes a las 19:24 hs en la Cascada Frey, ubicada en el final del brazo Tristeza, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Según informaron desde el Parque, Silvana Garibaldi fue encontrada muerta luego de golpearse la cabeza con una de las rocas de la cascada.
“Lamentablemente, la mujer utilizó la cascada como tobogán, se golpeó y murió“, confirmó una de las autoridades del Parque al Diario Río Negro.
LEELO ACA: Armani se perderá el partido de River contra Gimnasia de la Plata por el torneo Apertura
El organismo difundió, a través de su página de Facebook, el comunicado donde se dio a conocer la noticia.
“La víctima llegó al lugar en una embarcación particular acompañada por otras personas”, explicaron en el posteo publicado el mismo lunes, e indicaron que se habría “deslizado en un sector de la cascada”.

Personas que se encontraban en el lugar lograron sacar a Silvana del agua y le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque no presentaba signos vitales, según confirmaron las autoridades. De acuerdo con las primeras pericias, la mujer habría golpeado la nuca contra una roca, lesión que le provocó la muerte.
Según relataron testigos, Silvana estaba acompañada por su esposo en un sector del lago de difícil acceso, al que solo se llega por vía náutica. Luego de la caída, su esposo pidió ayuda e inmediatamente se desplegó un operativo de emergencia con la participación de guardaparques, personal del Departamento ICE, un paramédico de la Comisión de Auxilio y efectivos de Prefectura.
Autoridades del Parque Nacional reiteraron que las cascadas no están habilitadas para su uso como “tobogán”, una práctica que se encuentra terminantemente prohibida por razones de seguridad. “Desde la Intendencia del Parque Nacional lamentamos profundamente este hecho y acompañamos a los familiares y amigos de la víctima”, concluyeron en un comunicado oficial.

