Murió la actriz Catherine O´Hara
Fue una actriz que dejó un gran legado en televisión y en cine
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Con una extensa y prestigiosa carrera en cine y televisión, O’Hara fue recordada por varias generaciones por sus grandes interpretaciones en películas como Beetlejuice, A Mighty Wind y Mi pobre angelito, donde encarnó a Kate McCallister, la madre de Kevin.
Catherine Anne O’Hara nació el 4 de marzo de 1954 en Toronto, Canadá y desde muy joven mostró interés por la actuación donde su primera experiencia escénica fue interpretando a la Virgen María en una obra navideña.
LEELO ACA: Falleció el ex presidente de River Alfredo Davicce

Luego de culminar sus estudios, trabajó como mesera en el Second City Theatre de Toronto y fue ahí donde comenzó a forjar su camino artístico hasta incorporarse en 1974 a la compañía Second City y, más tarde, al programa televisivo Second City Television (SCTV), emitido entre 1976 y 1984. En ese ciclo se destacó no solo como actriz, sino también como guionista, lo que le valió un premio Emmy en 1982.
Durante la década del 80 se incorporó al cine, y luego de su debut en Double Negative (1980), participó en películas como After Hours (1985) y Heartburn (1986). Sin embargo, su papel como Delia Deetz en Beetlejuice (1988) la consolidó como una figura importante de la comedia, rol que volvió a interpretar en la secuela Beetlejuice Beetlejuice, estrenada en el año 2024.
En 1990 actuó en la película Mi pobre angelito y, dos años más tarde, Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York. También incursionó con éxito en la animación, prestando su voz a Sally en El extraño mundo de Jack del año 1993.
A mediados de los años 90 inició una reconocida colaboración con el director Christopher Guest, participando en mockumentaries como Waiting for Guffman, Best in Show y A Mighty Wind. Más recientemente, su carrera vivió un nuevo auge gracias a la serie Schitt’s Creek (2015–2020), donde interpretó a la excéntrica Moira Rose, papel por el que ganó un Emmy, un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores.
En los últimos años, O’Hara continuó activa en televisión, donde participó en la serie The Studio, de Apple TV+, junto a Seth Rogen, y en la segunda temporada de The Last of Us (2025), donde interpretó a Gail, una terapeuta clave en la historia.
Yendo a su vida personal, Catherine O’Hara estuvo casada desde 1992 con el diseñador de producción Bo Welch, a quien conoció durante el rodaje de Beetlejuice y tuvieron dos hijos llamados Matthew y Luke.

