¿Qué se sabe del señalado de planear un tiroteo en concierto de Bad Bunny?

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Un hombre de Arizona (EE. UU.) fue acusado de cuatro cargos de delitos de tráfico de armas después de que una operación encubierta de agentes del FBI permitiera descubrir que planeó durante meses matar a afroamericanos en un tiroteo masivo para «incitar a una guerra racial», de acuerdo con los documentos judiciales. El evento objetivo, según medios y fuentes cercanas al caso, era un concierto del puertorriqueño Bad Bunny en Atlanta, en mayo pasado.

El cantante puertorriqueño Bad Bunny actúa en el Crypto.com Arena durante su gira «Most Wanted» en Los Ángeles, el 13 de marzo de 2024. © AFP – Valerie Macon

Un gran jurado de EE. UU. acusó formalmente a Mark Adams Prieto de tráfico de armas, transferencia de un arma para su uso en un crimen de odio y posesión de un arma no registrada, tras confirmarse que planeaba perpetrar un tiroteo masivo.

Se trata de un vendedor en ferias de armas que supuestamente intercambiaba su armamento en trueques para evitar la detección de los movimientos por parte de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

LEELO ACA: Cantante Don Omar tiene cáncer: el mensaje con el que el ícono del reggaetón se lo anunció a sus seguidores

La acusación formal indica «que, entre enero de 2024 y mayo de 2024, Prieto habló con dos personas que trabajaban con la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) sobre un plan para cometer un tiroteo masivo contra afroamericanos y otras minorías, con el fin de incitar a una guerra racial».

Prieto, de 58 años y originario de Prescott, Arizona, no sabía que los individuos estaban trabajando con el Gobierno y creía que compartían sus creencias racistas y que querían cometer un tiroteo masivo.

El evento objetivo, según los documentos judiciales, era un concierto en Atlanta del puertorriqueño Bad Bunny, que se iba a celebrar el 14 y 15 de mayo.

Operación encubierta lo delata

Prieto conducía por una carretera de Nuevo México cuando fue detenido y arrestado el 14 de mayo con siete armas en su vehículo, según la oficina del fiscal federal para el distrito de Arizona.

El hombre le había dicho a agentes encubiertos del FBI que se hacían pasar por racistas entusiastas de las armas que planeaba conducir hasta Atlanta, Georgia, para realizar un reconocimiento de posibles lugares donde atacar, algo que quería llevar a cabo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, según la acusación.

LEELO ACA: ‘Intensamente 2’: cuando nuestras emociones tienen vida propia

De acuerdo con datos proporcionados por el medio Billboard, Prieto supuestamente creía que “se iba a implementar una ley marcial poco después de las elecciones de 2024 y que un tiroteo masivo debería ocurrir antes” de que se invocara.

Entre enero y mayo, Prieto se reunió repetidamente con un agente encubierto y una fuente que ayudaba secretamente al FBI en varias ferias de armas en Arizona.

Antes de enero, había hablado con una fuente del FBI sobre «llevar a cabo un tiroteo masivo contra afroamericanos, judíos y musulmanes», según la acusación.

El agente encubierto, la fuente y Prieto eligieron conciertos planeados para Atlanta el 14 y 15 de mayo como objetivos para el tiroteo masivo, porque Prieto esperaba que a los conciertos asistiera un gran número de afroamericanos, según la acusación.

La acusación no identificó eventos o lugares específicos, pero fuentes cercanas y medios estadounidenses detallaron que se trataba de un concierto de Bad Bunny, dado que en esas fechas de mayo el músico puertorriqueño actuaría en ese estadio de Atlanta. 

LEELO ACA: Duki hizo historia y se convirtió en el primer rapero en agotar el Bernabéu de Madrid

En marzo, Prieto vendió al agente encubierto un rifle semiautomático AR-15 para usarlo en el ataque en una exhibición de armas en Phoenix.

Unas semanas más tarde, en otra exhibición de armas en Phoenix, Prieto le dijo al agente que quería posponer el ataque y que estaba considerando cambiar el objetivo a una mezquita, pero que planeaba conducir hacia el este en mayo para reconocimiento.

Finalmente, les dijo «a los agentes que no tenía la intención de llevar a cabo el ataque”, señala la declaración jurada del acusado.

El hombre se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.

https://www.france24.com/es/ee-uu-y-canad%C3%A1/20240618-qu%C3%A9-se-sabe-del-hombre-se%C3%B1alado-de-planear-un-tiroteo-en-un-concierto-de-bad-bunny

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!