Hallados muertos tres turistas desaparecidos en una semana en las islas griegas

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Derechos de autor Thanassis Stavrakis/Copyright 2021 The AP. All rights reserved

Por Tamsin Paternoster con Local media

Un turista estadounidense desaparecido en Mathraki fue hallado muerto el domingo, según la emisora griega de noticias Skai, el tercero en una semana

Un hombre estadounidense, de 55 años, desapareció de su hotel en la isla griega de Mitraki el pasado martes y fue hallado muerto el domingo, según las noticias de Corfú TV. Su muerte es la tercera que se produce en el país en las últimas semanas.

Un holandés de 74 años fue hallado muerto el sábado en la isla de Samos tras salir a pasear solo por el suroeste de la isla. Su cuerpo fue hallado en un barranco.

El médico de la televisión británica, Michael Mosley, fue hallado muerto en la isla de Symi hace una semana. Al parecer, Mosley se había caído por una pendiente pronunciada, según declaró a Sky News el alcalde de Symi, Lefteris Papakalodoukas.

En esta foto sin fecha facilitada por la BBC el domingo 9 de junio de 2024, el médico y locutor Michael Mosley habla el domingo con Laura Kuenssberg. AP/AP

Varios turistas siguen desaparecidos en el país

Otro turista estadounidense, Albert Calibet, de 59 años, ha desaparecido en la isla de Amorgos tras una excursión. Según informa ABC News, varios familiares y amigos de Calibet han viajado a Grecia para buscar al policía jubilado, originario del condado de Los Ángeles.

Además, continúa la operación de búsqueda de dos turistas francesas, de 73 y 64 años, desaparecidas en la isla griega de Sikinos, según los medios locales. El canal de noticias Cyclades24 afirma que las mujeres se alojaban en hoteles diferentes pero estarían relacionadas entre sí.

En la misión de rescate participarán voluntarios, bomberos y un equipo policial de la cercana isla de Los.

LEELO ACA: Los líderes occidentales rechazan la oferta de paz de Rusia con Ucrania

Las autoridades advierten del riesgo de calor

El teniente de alcalde de Turismo de Amorgos, Popi Despotidi, declaró a iefimerida.gr que la desaparición de Calibet pudo deberse al calor.

«Estos días en la isla hace un calor insoportable. Estamos barajando todas las posibilidades», dijo Despotidi.

Se ha emitido una advertencia urgente a los visitantes mientras Grecia sufre una ola de calor inusualmente temprana, con temperaturas que alcanzan los 44,5 ºC en la ciudad de Chania, en el noroeste de Creta.

Estos días en la isla hace un calor insoportable. Estamos barajando todas las posibilidades

 Popi Despotidi 

Teniente de alcalde de Turismo de Amorgos

Grecia lleva mucho tiempo sufriendo episodios de calor intenso, pero ninguno tan temprano en la temporada estival, según el servicio meteorológico nacional, EMY.

La Acrópolis de Atenas y otros destinos turísticos se vieron obligados a cerrar esta semana tras conocerse que la gente se desmayaba haciendo cola bajo temperaturas sofocantes.

Ola de calor en Chipre

Mientras tanto, en Chipre, un funcionario de sanidad informó el domingo de la muerte de una segunda persona mayor por insolación tras una ola de calor de una semana que, según los informes, batió récords de temperatura en el mes de junio.

Una mujer de 84 años murió un día después de su ingreso en un hospital el viernes, dijo el portavoz de la Organización Estatal de Servicios de Salud, Charalambos Charilaou. Añadió que otros tres ancianos se encontraban en estado grave.

Las temperaturas en la isla se han disparado durante toda la semana, superando los 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit).

https://es.euronews.com/2024/06/16/hallados-muertos-tres-turistas-desaparecidos-en-una-semana-en-grecia

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!