Murió a los 89 años Gregorio “Goyo” Pérez Companc, uno de los empresarios más importantes del país

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Fue uno de los hombres de negocios más importantes del país. Dueño de la alimenticia más grande de la Argentina y con fuerte presencia en el negocio energético. Falleció este viernes, confirmaron desde el grupo empresario.

Gregorio Perez Companc fundó el emblemático holding que lleva su apellido. (Foto: TN)

Gregorio “Goyo” Pérez Companc, dueño de la alimenticia más grande de la Argentina, Molinos Río de la Plata, y uno de los hombres de negocios del país, murió este viernes a los 89 años.

Era titular de la cuarta fortuna del país -según la revista especializada Forbes- y se había retirado de la presidencia del grupo que lleva su apellido en 2009, dejando a sus hijos al control de las unidades de negocios en alimentos, agro y energía.

Quién era Gregorio “Goyo” Pérez Companc

Gregorio Pérez Companc (23 de agosto de 1934, Buenos Aires) era un empresario multimillonario y magnate argentino. Figura en Forbes gracias a su eminente fortuna siendo la 4.ª persona con más dinero de la Argentina. Era conocido con el sobrenombre de «Goyo» por sus íntimos y «El Cardenal» por otros empresarios.

Su fortuna se calcula en los más de 1400 millones de dólares. Estába casado y tubo siete hijos, uno de los cuales, Luis Pérez Companc, es corredor profesional de Rally.

Coopera habitualmente con el Opus Dei y donó entre 50 y 80 millones de pesos (por entonces equivalentes a dólares) para el Campus Universitario de Pilar de la Universidad Austral, que incluye una compleja clínica médica universitaria. Su compañía también contribuyó a convertir a la Universidad Católica Argentina en uno de los principales centros educativos en carreras de grado.

Debido a sus enfermedades, muchas decisiones del grupo recayeron sobre su esposa María Carmen «Munchi» Sundblad Beccar Varela, quién decidió, respaldada por sus hijos, vender PeCom (empresa petrolera y estandarte del holding) a la empresa brasileña Petrobras.

Actualmente los negocios apuntan a los alimentos y el campo. Una de sus últimas compras fue un Haras perteneciente a la familia Cordero, ubicada en Capitán Sarmiento, valuada la misma en U$S 15.000 la hectárea. Su principal firma es la alimenticia Molinos Río de la Plata de la cual posee un 73% del capital accionario.

Su mujer también lo motivó a crear dos negocios de mediana envergadura: Munchi’s y Temaikén. El primero es una red de heladerías que prepara sus cremas exclusivamente con leche de vaca Jersey. Temaikén es un bioparque en donde los animales no están enjaulados, sino que viven en recintos. Temaikén cuenta con 400 empleados aproximadamente, es el primer bioparque en Latinoamérica y el primero en pertenecer al mundialmente conocido AZA, Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito en 1988 por su trayectoria empresarial en la Argentina.

Publicado 25th August 2015 por rubeno

Gregorio “Goyo” Pérez Companc murió este viernes 14 de junio a los 89 años. El empresario oriundo de Buenos Aires era dueño de la alimenticia más grande de la Argentina, Molinos Río de la Plata. Participó de múltiples negocios, aunque la mayor parte de sus activos se encontraban en empresas de alimentos, telecomunicaciones y energía.

Hijo de Benito Bazán y Juana Emiliana Molina, sus padres decidieron darlo en adopción a los 11 años. En 1946, Margarita Companc de Pérez Acuña le brindó su apellido. Antes de morir, su madre adoptiva les hizo jurar a sus tres hijos biológicos que a Gregorio le correspondería los mismos derechos que a ellos.

A los 15 años, “Goyo” Pérez Companc se introdujo en el mundo de los negocios junto a su hermano adoptivo, Carlos y años después fundó su primera empresa, la naviera honónima. El empresario logró consolidarse como uno de los más influyentes del país a través del Grupo PeCom dedicado al sector energético y en lo que operan tres de sus siete hijos en la actualidad. En 1999, Pérez Companc fundó una de las principales alimenticias de la Argentina, Molinos Río de la Plata.

En la actualidad, Pérez Companc Family Group lidera en el país el rubro de Alimentos y Bebidas con Molinos Río de la Plata, la alimenticia más grande del país. Además, cumple un importante rol en Agronegocios, con Molinos Agro, y en Energía con PeCom.

En 2009, el Gregorio se retiró de la presidencia del grupo que lleva su apellido dejando a sus hijos al control de las unidades de negocios en alimentos, agro y energía. Hoy, sus hijos Luis, Rosario y Pilar lideran la estrategia de negocios.

LEELO ACA: A los 88 años, internaron a Luis Landriscina

Cuál era la fortuna de Gregorio “Goyo” Pérez Companc

Según la revista especializada Forbes, Gregorio “Goyo” Pérez Companc y su familia se situaron como la cuarta fortuna del país con 4200 millones de dólares. También se ubicó en el puesto 767 de los hombre más ricos del mundo.

A fines de mayo, tres de sus siete hijos les compraron a sus hermanos las principales compañías del grupo en unos US$550 millones.

https://tn.com.ar/economia/2024/06/14/a-los-89-anos-murio-gregorio-goyo-perez-companc-uno-de-los-empresarios-mas-importantes-del-pais

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!