Habló Máximo Thomsen: Declaraciones de la segunda y última parte de la entrevista

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Thomsen está condenado con prisión perpetua tras el asesinato de Fernando Báez Sosa cometido en enero del 2020

En la noche de ayer se transmitió la última parte de la entrevista de Rolando Barbano a Máximo Thomsen, en donde el joven dio detalles sobre su vida en prisión, la chica que conoció estando preso y por último que le diría a los padres de Fernando.

“Luego de la pelea me fui a la casa a cambiarme porque estaba cerca y tenía hambre. Siempre después de salir me da ganas de comer”, dijo sobre lo que hizo tras abandonar la cuadra del boliche Le Brique. Y siguió: “Quería estar más cómodo, tenía rota la camisa, estaba impresentable. De la sangre en la zapatilla no me di cuenta. Las dejé, me puse las ojotas y salí”

Flaqueó cuando le consultaron sobre el audio que Lucas Pertossi, quien estaba con él en la casa de comidas rápidas, mandó al grupo y en el que avisaba ‘caducó’. “Ese mensaje lo escuché en el juicio, porque en ningún momento agarré el celular. Yo solo quería comer e irme a acostar”.

Luego, habló de Pablo Ventura, el joven acusado falsamente, que pasó 4 días preso. Thomsen admitió que lo inculpó ante la Policía. Su explicación: “Los policías me empiezan a hacer preguntas, qué había uno más, que esto era grave, una pena de 25 años, de 20… Y me empecé a asustar, me temblaban las piernas y di un nombre que no lo podían vincular a nosotros, alguien nada que verTiré un nombre por tirar, no porque tenga algo contra él. Esperaba el momento para pedirle disculpas, me arrepiento ciento por ciento”.

LEELO ACA: Hablo Máximo Thomsen por primera vez tras el crimen de Báez Sosa: Declaraciones de la primera parte de la entrevista – Leelo Aca

Thomsen habló sobre Silvino y Graciela, los padres de Fernando: «Siempre quise pedirles perdón, pero sé que el perdón no es suficiente… Lo único que puedo decir es perdón, perdón y perdón y que ojalá descanse en paz y puedan encontrar paz en el corazón. No pido que me perdonen porque sé que, si estuviese del otro lado, capaz, que pensaría igual ellos. Solo que sepan que lo que dicen que paso no es así, es distinto”.

Luego, entre llanto fuerte (tal vez el más fuerte de la entrevista completa), manifestó que reza “todas las noches porque Fernando tenga paz”.

Thomsen se emocionó al recordar cuando le contó a su madre del crimen: «Ella me pregunto si yo había participado y yo le dije que sí. Ver a mi mama así destruida fue algo muy difícil para mí».

También aseguró que la relación con los otros presos de su pabellón es buena, pero no con los de otros pabellones, que les gritan “cosas”. También detalló que comparte su celda con Blas Cinalli (quien tiene una pena de 15 años, (11 al día de la fecha)) y que tienen una buena relación.

“Solo tenemos el patio, las visitas y la mayor parte del tiempo lo pasamos en la celda donde jugamos a las cartas, al ajedrez y vemos alguna película en el celular«.

Otro momento donde se emocionó fue al relatar qué es lo que más extraña. “Extraño a mis papás, a mis amigos y a una persona que fue muy importante para mí. La conocí estando acá, pero ella decidió alejarse ahora por lo que pasó para poder seguir con su vida, porque esto la estaba afectando. Tuve dos años de relación con ella. La extraño mucho. Quiero salir para abrazarla y que se termine esta pesadilla

Thomsen también fue muy crítico con su antiguo abogado, Hugo Tomei, quien en su momento representaba a los 8 acusados a quienes les prometió que «En 15 días los saco a todos de acá y se vuelven a sus hogares».

Thomsen también agrega que «No me siento un asesino y si tengo que pagar, que así sea, pero que sea por algo que hice y no por algo que dicen que hice y que es falso».

“Thomsen, no tengan la menor duda, de que se acuerda perfectamente de lo que hizo. Pero en este reportaje le pareció oportuno, seguramente aconsejado por los abogados, decir que no se acordaba y sacar la lengua en ese instante”, cerró Hugo Lescano (experto en comunicación no verbal) sobre Máximo Thomsen.

La entrevista tuvo múltiples repercusiones no solamente en redes sociales (donde la gran mayoría de usuarios se mostraron en contra de Thomson, repudiando sus dichos y pidiendo justicia por Fernando. Sin embargo, también se pudo ver a un grupo muy reducido que se mostró a favor del rugbier condenado) sino también en comentarios como los que hizo Fernando Burlando (abogado defensor de la familia Báez Sosa): «Cobarde respecto del hecho y egoísta cuando tenían que evaluar la extensión del daño que generaron» o los de Cynthia Fernández quien pidió que Thomsen «Se pudra en la cárcel».

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!