Hablo Máximo Thomsen por primera vez tras el crimen de Báez Sosa: Declaraciones de la primera parte de la entrevista

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Esta noche se transmitirá la segunda parte de la entrevista en Telenoche (Canal El Trece) a las 20 horas

Máximo Thomsen Tiene 24 años y está preso en la Alcaidía N°3 de Melchor Romero, donde cumple la pena de perpetua por el asesinato ocurrido en 2020 en Villa Gesell. Dio su versión de los hechos y se quebró al hablar.

En una entrevista exclusiva con el periodista Rolando Barbano, Thomsen dio detalles de la organización del viaje, el grupo que fue a Gessell y lo ocurrido aquella noche del 18 de enero que culminó con la muerte de Fernando Báez Sosa.

El plan era tomar a la tarde y a la noche, y salir”, asumió y admitió que ese 18 de enero en que murió Fernando: “Llegué borracho al boliche Le Brique”. «Nunca se me pasó por la cabeza que podía matar a alguien. Nunca lo tuve presente.

Thomsen y los rugbiers luego de golpear y asesinar a Fernando

No me siento un asesino. Es una palabra muy fuerte… Pensar que te compararon con gente que mata por matar, que después ves acá (en el penal) que cae gente así, que lo cuenta como algo normal y a mí me nombran de la misma manera. Y yo no quería que pasara eso. ¿Si pudiera hacer algo qué haría? Volver el tiempo atrás para que nadie pierda una vida

«Yo nunca me peleé dentro del boliche ni tuve contacto visual con Fernando. El gesto que hago (el cual se interpretó como de incitar a un asesinato) fue porque me estaban asfixiando los de seguridad»

Thomsen comentó que vio a Fernando burlarse de ellos en las afueras del boliche y que fue Báez Sosa quien inicio la pelea (algo que se contradice con los dichos y las imágenes de las cámaras de seguridad de que Fernando no era una persona violenta)

LEELO ACA: Máximo Thomsen, uno de los rugbiers condenado por el crimen de Fernando, rompió el silencio en la cárcel – Leelo Aca

 “Estuve ahí, participé, le pegué, pero nunca quise que esto terminara así”. El llanto nuevamente interrumpió sus palabras. “Es difícil, porque es un cargo de conciencia importante, porque cuando uno no lo busca, no espera esta consecuencia”.

 “Fernando Era una persona joven, como nosotros. Cargar con la conciencia de que sí, fue por culpa de nosotros, mía también… Pero nadie lo quiso así. Estoy seguro: ni yo ni mis amigos, ninguno quiso que esto terminara como terminó. Es una vida y nadie es quién para quitarle la vida a una persona”. Otra vez se largó a llorar.

“Nunca lo agarré de los pelos, yo solo tiré patadas. No tenía noción de lo que estaba haciendo”. Para después desligarse del patadón en la cabeza de Fernando: “Yo no fui. Fue Ciro (Pertsossi), y se comprobó que esa patada no llegó nunca. Yo me metí porque le estaban pegando a mis amigos”.

 “Después me enteré (A la mañana siguiente cuando fueron allanados en su departamento por la policía para luego ser trasladados a la comisaría de Gessell) que yo sí le había pegado a Fernando. Es algo que pasó y no me voy a esconder. Siempre quise contarlo, pero no me dieron la oportunidad. 

“No estábamos festejando, nadie se representó el resultado de la pelea”, dijo sobre el video donde se los ve abrazarse.

Remarcó (entre lágrimas y un fuerte llanto) sobre el tema e incluyó a los otros condenados, como si hablara por todos: “Podemos ser buenas o malas personas, pero ninguno de nosotros quiso que eso pasara. Es una vida, nadie es quién para quitarle una vida a una persona”.

Zapato de Thomsen que contiene sangre de Báez Sosa

“Cuando llega la policía, surge el nombre de Pablo Ventura, este chico que remaba en Zárate, que no tenía nada que ver, pero que fue involucrado en el crimen y fue detenido. ¿Fuiste vos el que lo acusó a Pablo Ventura?”, inquirió el periodista.

“Sí, no… Yo no sé si en ese momento lo veía como acusar, porque como yo te digo, yo no entraba en conciencia de lo que estaba pasando realmente. Y yo nunca me quise esconder. Yo a mi mamá siempre le dije lo mismo desde el primer día hasta hoy, que le sigo diciendo lo mismo. Porque yo no me gusta mentir”, argumentó el rugbier.

Pablo Ventura luego de ser liberado y libre de todos los cargos

Cuando le preguntaron acerca de si el rugby es un deporte que promueve la violencia, Thomsen dijo: «No tiene nada que ver ese deporte, es una cuestión social pero el rugby es un deporte hermoso, yo jugué 8 años y nunca incitaron a una actividad violenta».

«El grupo me encargo a mí la organización del viaje porque yo estaba atrás de todo el tema. Sin embargo, era un grupo era ocasional, se armó solamente para el viaje».

También relató sus veranos trabajando con su padre en riegos y el reconocimiento de que cuando se iban a de vacaciones, el alcohol era su principal ingesta. “Si no tomaba no me divertía. Lo hacía en exceso y era mi manera de divertirme”, recordó.

Para Canaletti, un avezado especialista en policiales que ahora revista funciones en Mañanísima, el programa de Carmen Barbieri en Telenoche, Thomsen «salió a hablar ahora porque quiere plata»

Horas después de televisada la entrevista, Graciela (la mama de Fernando) comento: «Es imposible perdonar por lo que nos hicieron. Me arrancaron a mi hijo».

Los padres de Fernando con la foto de su hijo

La segunda parte de la entrevista podrá verse esta noche desde las 20hs por canal trece.

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!