VERSTAPPEN DESEARÍA QUE HUBIERA ’24 IMOLAS’, PERO LA F1 TIENE OTROS PLANES

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Los pilotos de Fórmula 1 liderados por el campeón del mundo Max Verstappen han destacado los desafíos de circuito de la vieja escuela de Imola, en medio de un futuro incierto para el clásico escenario italiano.

Imola, sede del Gran Premio de Emilia Romagna, ha añadido trampas de grava adicionales en las curvas Piratella, Acque Minerali y Variante Alta para ayudar a resolver los problemas recurrentes de la categoría con los límites de la pista.

También ha mejorado su sensación de circuito de la vieja escuela, con su trazado estrecho pero desafiante, junto con sus muchas ondulaciones y cambios de dirección repentinos.

Los pilotos de F1 han dado casi universalmente un pulgar hacia arriba a los retoques de Imola, con Verstappen deseando que el calendario tuviera más circuitos como este en lugar del creciente número de circuitos urbanos.

«Creo que es genial. Te castigan si vas ancho», dijo el triple campeón del mundo de Red Bull.

«Sinceramente, es un circuito fantástico. Ojalá tuviéramos 24 en el calendario. Vamos a muchos circuitos que no me entusiasman, pero éste es increíble».

«Hay algunos circuitos de la vieja escuela que nos quedan en el calendario y eso es también de lo que me enamoré cuando empecé a correr y a ver la F1. Necesitamos más de esos».

Oscar Piastri, de McLaren, añadió: «Es uno de los circuitos más difíciles del año por lo antiguo que es y por tener grava por todas partes».

No tienes que preocuparte por los límites de la pista. Sabes si te has pasado porque estás en la grava o estás fuera».

El piloto de Ferrari Charles Leclerc incluso añadió Imola a la categoría de favoritos de los pilotos que también incluye Spa-Francorchamps, Suzuka, Mónaco y Zandvoort, pero señaló que algunas de las sedes más tradicionales de la F1 también necesitan estudiar cómo mejorar el espectáculo para los aficionados.

«Es lo que todos echamos un poco de menos de las nuevas sedes, esa sensación de la vieja escuela de la pista y la historia», dijo el monegasco.

«Me alegro de que el calendario mantenga este tipo de lugares porque creo que nos recuerda a todos de dónde venimos y por qué nos hicimos aficionados a este deporte, así que soy un gran fan de volver a lugares como Imola, y Mónaco la próxima semana».

LEELO ACA: HAMILTON SOBRE EL MOMENTO CON VERSTAPPEN EN IMOLA: “FUE UN ERROR MÍO”

«Creo que hay potencialmente un poco de trabajo que hacer en algunas de estas pistas para hacerlas un poco mejor para el espectáculo cuando nos fijamos en las posibilidades de adelantamiento en Mónaco o aquí».

«Creo que también tenemos que ver la longitud del pit lane, ver cómo podemos hacer que los circuitos de la vieja escuela sean un poco más emocionantes con oportunidades de adelantamiento y mejorar la carrera».

«Pero creo que este es uno de los tres mejores circuitos del mundo, en el que sientes un coche de Fórmula 1 más que en cualquier otra cosa. Esto, junto con Suzuka, creo que Zandvoort también es quizás donde sientes un coche de Fórmula 1 en su máximo nivel».

Los buenos comentarios de los pilotos hacia Imola se producen en el 30º aniversario del accidente mortal de Ayrton Senna en el circuito, que, de forma trágica, aumentó la fama y la notoriedad del lugar, que sigue repleto de apasionados aficionados italianos.

Pero también se produce en un contexto en el que se cree que Imola es la más probable de las sedes tradicionales de Europa que desaparezca del calendario más allá de 2025.

El director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali, declaró este fin de semana a los medios de comunicación italianos que sería difícil mantener tanto Imola como Monza a largo plazo, a menos que se invierta mucho más en mantener ambas instalaciones al nivel actual.

Al mismo tiempo, tanto Tailandia como Corea del Sur aspiran a un hueco en el calendario con sus propuestas de carreras callejeras en medio de un límite de 24 carreras deseado por la F1 que mantiene alta la competencia por un lugar en el calendario.

También hay una clara división entre lo que más les gusta a los pilotos y lo que es mejor para el espectáculo. La tradicional carrera estilo «desfile» de Mónaco es el mejor ejemplo de ello, pero Imola también lo es.

Se espera que la carrera del domingo sea una carrera a una sola parada, con un desgaste limitado de los neumáticos y en la que los adelantamientos serán un bien escaso.

Imola cuenta con una recta principal muy larga, pero seguir a otro coche al pasar por la doble curva de izquierdas de Rivazza que antecede a la recta no es tan fácil, y varios pilotos han tenido problemas de agarre durante los entrenamientos y la clasificación.

«Creo que es el segundo circuito más difícil para adelantar, sólo por detrás de Mónaco», dijo Fernando Alonso.

«Singapur es más fácil de adelantar que Imola, así que eso lo dice todo», sentenció el español.

https://lat.motorsport.com/f1/news/verstappen-desearia-24-pistas-como-imola-f1/10612877

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!