Consternación en Europa tras el atentado contra el primer ministro eslovaco Robert Fico

Derechos de autor Radovan Stoklasa/AP

Este miércoles ha sido atacado. Durante una reunión con sus seguidores recibió cuatro disparos en el estómago.

Este jueves el primer ministro eslovaco ha sufrido un brutal ataque. Durante una reunión con sus seguidores, un hombre le ha disparado en el estómago. Ha recibido cuatro balazos y su vida corre peligro. 

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, ha tachado el ataque de «brutal y despiadado». Además se ha mostrado «sorprendida» por lo ocurrido. «Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación de este ataque», ha dicho.

Condeno enérgicamente el vil ataque contra el primer ministro Robert Fico

 Ursula von der Leyen 

Presidenta de la Comisión Europea

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha mostrado consternada por lo sucedido. «Condeno enérgicamente el vil ataque contra el primer ministro Robert Fico».

Von der Leyen ha asegurado que «estos actos de violencia no tienen cabida en nuestra sociedad y socavan la democracia, nuestro bien común más preciado». «Mis pensamientos están con el primer ministro Fico y su familia», añadió la presidenta de la Comisión Europea

El vicepresidente del Parlamento eslovaco, Lubos Blaha, ha confirmado el incidente durante una sesión plenaria que se ha detenido hasta nuevo aviso por la gravedad de estos hechos.La noticia ha dado la vuelta al mundo y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, también ha condenado el ataque en su cuenta de X. «(Estoy) horrorizado e indignado por el ataque contra el primer ministro eslovaco», dijo y añadió que «España apoya a Robert Fico, a su familia y al pueblo eslovaco en este momento tan difícil».

«Nada puede jamás justificar la violencia», afirmó Sánchez. 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, también ha reaccionado. «Condenamos enérgicamente este acto de violencia contra el jefe de Gobierno de nuestro vecino Estado socio», ha dicho. 

«Se debe hacer todo lo posible para garantizar que la violencia no se convierta en la norma en ningún país, forma o esfera. Esperamos sinceramente que Robert Fico se recupere pronto y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Eslovaquia», añadió en su cuenta de X.

https://es.euronews.com/2024/05/15/consternacion-en-europa-tras-el-atentado-contra-el-primer-ministro-eslovaco-robert-fico

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!