Qué arrojó la autopsia de los dos turistas extranjeros que fueron encontrados sin vida en un hotel

La fiscal de la causa, María Josefina Penon Busaniche, solicitó la inmediata necropsia y de este modo este lunes autoridades del caso confirmaron la causa de muerte de  Oleksandr Spitsyn, y Anna Nefodova.

Las víctimas Oleksandr Spitsyn y Anna Nefodova.

La autopsia echó luz sobre la misteriosa muerte de hombre ucraniano y su pareja de Kazajistán cuyos cadáveres fueron encontrados en una habitación de un hotel de Federación, en Entre Ríos. El informe prelilimar determinó que ambos fallecieron por inhalación de monóxido de carbono.

La fiscal de la causa, María Josefina Penon Busaniche, solicitó la inmediata necropsia y de este modo este lunes autoridades del caso le confirmaron que la pareja murió producto de la aspiración de monóxido de carbono. 

Los cuerpos de ambos extranjeros: Oleksandr Spitsyn, de 35 años, y Anna Nefodova, nacionalizada argentina y de 46 años, murieron por una asfixia compatible con monóxido de carbono.

Ambos cadáveres fueron encontrados el domingo al mediodía en un departamento de alquiler ubicado cerca del complejo termal de Federación, donde la pareja pasaba unos días de descanso. El personal del complejo turístico Apart Hotel Terrazas de la Costa advirtió a la policía sobre la aparición de los cuerpos y detalló que estaban en distintos lugares del departamento, a varios metros de distancia uno del otro.

Según fuentes del caso, Nefodova fue encontrada en la cocina del departamento, mientras que el cuerpo de Spitsyn estaba en el dormitorio.

LEELO ACA:Una estudiante se tiró del piso 11 de una universidad en San Telmo

La pareja había llegado a Federación hace varios días -se cree que con la intención de descansar- y había informado en el ingreso del hotel que tenían domicilio en la provincia de Buenos Aires, según detallaron medios locales. Lo llamativo del caso es que, según detallaron medios de Federación, los extranjeros dijeron que eran hermanos al momento de hacer el ingreso al complejo. Por eso pidieron un departamento que tuviera camas separadas.

¿Quiénes eran las víctimas que fueron encontradas sin vida?

Spitsyn, de 35 años, y Nefodova, de 46, habían arribado al centro turístico hace pocos días.  Oleksandr Spitsyn guardaba un documento argentino emitido para ciudadanos extranjeros cuando fue encontrado muerto en la habitación del departamento alquilado en Entre Ríos. Eso permitió conocer más detalles sobre su identidad. El documento se le extendió el 8 de enero de 2015 y en él se indica que su fecha de nacimiento fue el 19 de abril de 1989.

Por su parte, Anna Nefodova, tenía un documento de argentina naturalizada. El dato se desprende con claridad ya que el número de documento es 19 millones y su fecha de nacimiento el 29 de enero de 1978, año en que los registros argentinos ya habían superado largamente los 25 millones. El DNI argentino se le extendió el 10 de julio de 2012.

LEELO ACA:Eduardo Belliboni respondió a la denuncia contra piqueteros

Se presume que eran pareja: en sus registros comerciales figura que ambos coincidieron en el mismo domicilio en la calle Estados Unidos en CABA. Según fuentes judiciales, ninguno de los dos figuraba en condenas de primera o segunda instancia en los fueros correccional y federal porteños, así como en planteos ante la Cámara civil.

La mujer trabajaba en un importante hotel de la zona de la Recoleta, de acuerdo a sus registros previsionales. Además figuraba como empleada en otras dos empresas de servicios. En 2019, percibió de ANSES una prestación por desempleo. Su último domicilio declarado ante la AFIP se encuentra en la calle Quirno, barrio de Flores.

https://www.cronica.com.ar/policiales/Que-arrojo-la-autopsia-de-los-dos-turistas-extranjeros-que-fueron-encontrados-sin-vida-en-un-hotel-20240513-0117.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!