Milei inauguró un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada

Javier Milei homenajeó este martes al expresidente Carlos Menem y descubrió un busto con su figura en el Salón de los Patriotas argentinos de la Casa Rosada. El Presidente reveló que el ex jefe de Estado de los 90′s le había anticipado que llegaría a ocupar el sillón de Rivadavia cuando él aún no se imaginaba involucrado en política y se emocionó al repasar anécdotas personales.

“Les duela o no, ha sido el mejor presidente de la historia. Si hay algo que dije siempre es que fue el mejor presidente de la historia y hoy vengo con el honor y el orgullo de estar reestrenando este busto”.

La fecha elegida para la ceremonia coincide con que se cumplen 35 años del triunfo electoral del caudillo riojano, quien ejerció el poder durante 10 años.

Confeccionados con mármol de Carrara, todos los bustos están posados encima de pedestales hechos con el mismo material. Rinden homenaje a todos los ex presidentes constitucionales que gobernaron en la Argentina.

El acto contó con una nutrida participación, destacada por la presencia de la hija del expresidente, Zulemita Menem; el hermano, Eduardo Menem; sus sobrinos Lule y Martín. Además del mandatario, se pudo ver a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y a otros funcionarios.

La hija de Carlos Menem no pudo contener las lágrimas al recordar a su padre: Quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón que finalmente se concrete este acto, en una fecha con tan importante significado: 35 años del triunfo electoral de mi padre. Estoy muy honrada de estar aquí”, alcanzó a pronunciar -con la voz entrecortada- la hija del ex Presidente.

“Por la memoria de mi padre, celebro su inclusión en esta galería. Muchas gracias en nombre de mi madre, de mis hijos y de toda mi familia aquí presente”, finalizó antes de acercarse al jefe de Estado para darle un abrazo sentido.

LEELO ACA: Una estudiante se tiró del piso 11 de una universidad en San Telmo – Leelo Aca

Al cerrar su discurso, Milei calificó a Menem como “un líder superlativo” y lo comparó con su actual gestión, con un guiño a su equipo de Gobierno: “Si hay algo que caracterizó al Gobierno de Carlos Menem es haberse rodeado de los mejores. Nunca tuvo miedo de rodearse de gente talentosa. Y eso lo muestra como el líder mayúsculo que fue”.

Fuente: Milei inauguró un busto de Carlos Menem en la Casa Rosada: “Aunque les duela, fue el mejor presidente de la historia”

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!