El Gobierno no descarta postergar el Pacto de Mayo si el Congreso no aprueba la Ley Bases

Guillermo Francos, ministro del Interior, consideró la posibilidad de que el Pacto del 25 de mayo convocado por Javier Milei se dé más tarde de lo previsto. «Veremos qué hacemos, si en mayo o si lo postergamos y lo hacemos tratada la ley”, sostuvo.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, deslizó este miércoles la posibilidad de que el Pacto del 25 de Mayo convocado por el presidente Javier Milei se postergue si el Congreso no aprueba antes del 25 de este mes la Ley Bases.

«Sería nuestra intención llevar el dictamen a sesiones el martes o el miércoles, pero depende de los senadores. Somos muy minoría, son los senadores los que fijan el ritmo de las sesiones. Puede ser que algunos no estén proclives para terminar esto el 25 de mayo«, dijo en diálogo con Radio Rivadavia.

LEELO ACA: Eduardo Belliboni respondió a la denuncia contra piqueteros

Y mencionó que tampoco le parece «tan importante» poder sacar la ley antes de esa fecha, la que eligió Milei para convocar a la política. «Si se termina bien y si no se termina veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en mayo, si lo postergamos o lo hacemos sin que esté tratada la ley«, remarcó.

Ley de Bases: este martes continúa el debate en el Senado

Ley de Bases: este martes continúa el debate en el Senado (Foto: captura)

Ley de Bases: este martes continúa el debate en el Senado (Foto: captura)

El plenario de las comisiones de Legislación General, de Presupuesto y Hacienda, y de Asuntos Constitucionales del Senado continuará este martes con el debate de la ley Bases y el paquete fiscal.

El Gobierno sigue negociando con senadores gobernadores radicales más modificaciones al Régimen de Incentivos para Grandes inversiones (RIGI). Su objetivo es llegar a un dictamen de consenso para el próximo jueves y que la Ley Bases sea votada en general con algunos cambios.

La votación en particular sería jueves 23 de mayo, dos días antes de la fecha puesta por Javier Milei para lanzar el denominado Pacto de Mayo, como un apoyo político y las herramientas para avanzar en las reformas del Estado y privatizaciones.

En la Casa Rosada prometen sostener los cambios consensuados en el Senado si la ley bases vuelve con cambios a la Cámara de origen, Diputados.

https://www.a24.com/politica/el-gobierno-no-descarta-postergar-el-pacto-mayo-si-el-congreso-no-aprueba-la-ley-bases-n1318358

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!