Traverso, el dueño de la hazaña bajo “Fuego”

El ramallense conseguía un triunfo que quedaba en la historia para siempre del TC2000. Corría con la cupé Renault Fuego y precisamente debía soportar las llamas en el final.

FOTO: Traverso con fuego debajo del auto seguido de Silvio Oltra en General Roca.

FOTO: Traverso con fuego debajo del auto seguido de Silvio Oltra en General Roca.‹›

El 3 de Abril de 1988 el TC2000 disputaba su clásico en el Autódromo de General Roca, en Río Negro y colmado por una verdadera multitud, como era en cada presentación de la categoría. Sucedió hace 36 años.

LEELO ACA:Murió Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino

Por entonces era Canal 7/ATC quién televisaba en vivo cada una de las carreras del automovilismo nacional y precisamente fue un cordobés de Alta Gracia quién relataba.

Raúl Barceló hizo vibrar al país ese domingo, tan sorprendido como los televidentes por lo que podía observar, a Traverso soportando el asedio de su escolta Silvio Oltra (Renault Fuego) y con la bandera de cuadros a la vista.

Ganó Traverso finalmente, el dueño de las hazañas, alguna vez arribando en tres ruedas, otras luchando contra el fuego como fue en esa oportunidad, en la temporada que al final de la misma, ganaba su segundo campeonato de TC2000.

Como era la categoría, su idiosincrasia y sus referentes, lo detalla el propio Traverso en una jugosa entrevista de hace poco tempo en P1, con la investigación de los colegas Diego Zorrero y Mauro Feito.

https://www.cadena3.com/noticia/carreras/traverso-el-dueno-de-la-hazana-bajo-fuego_256578

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!