Otro revés judicial para los dos policías acusados de torturar a un joven en Bernardo de Irigoyen

Los efectivos que prestaban servicio en el Comando de la fronteriza localidad misionera continuarán detenidos tras un nuevo rechazo al pedido de excarcelación presentado por su defensa frente al juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda.

Dos policías acusados de apremios y torturas en prejuicio de un joven en Bernardo de Irigoyen, seguirán detenidos ya que nuevamente la Justicia le rechazó un pedido de excarcelación.

El fiscal de San Pedro, Francisco Javier Insfrán y el juez de Instrucción, Ariel Belda Palomar, entendieron que la liberación de los sospechosos pondría en peligro el normal desempeño del proceso judicial y que, por tratarse de un delito grave con una pena importante de cumplimiento efectivo en caso de ser hallados culpables, existiría el riesgo de fuga.

Otro punto que se tuvo en cuenta es que la liberación de los policías, podría poner en riesgo la integridad física y salud mental del denunciante y su familia, quienes en las correspondientes testimoniales aseguraron temer por su vida después de lo ocurrido en agosto del año pasado.

Como si fuera poco, de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el informe psicológico de al menos uno de los dos policías, indica un alto grado de impulsividad y conducta violenta que podría de alguna manera coincidir con lo que se le imputa.

Cabe recordar como publicó en su momento en exclusiva este Diario, durante la madrugada del 6 de agosto del 2023, un joven dijo ser detenido de forma irregular por dos policías del Comando Radioeléctrico de Bernardo de Irigoyen y que tras llevarlo a un camino terrado detrás del basural municipal, lo sometieron a todo tipo de torturas físicas y psicológicas, sin motivo.

En la denuncia consta que hasta llegaron a rociarlo con combustible y amenazaron con prenderlo fuego. Mencionó en su momento que lo obligaban a hacer flexiones de brazos y lo golpearon con elementos contundentes como tacuaras y cachiporras entre otras agresiones.

La víctima es un joven de 23 años que en su momento relató el calvario sufrido sin entender el motivo por el que le hicieron atravesar una de las noches más oscuras de su vida y que hasta alcanzó a pedir que “lo maten” porque no resistía más.

LEELO ACA:Choque de trenes en Palermo: dieron de alta a la mayoría de los heridos y solo queda un paciente internado

Poco menos de dos semanas después del hecho y con los primeros resultados de las actuaciones dispuestas, Belda ordenó la detención de los efectivos.

También hay que recalcar que, en una rueda de reconocimiento, el joven identificó a sus presuntos agresores y las pericias realizadas en primera instancia por Gendarmería y luego la Policía, complicaron a los dos acusados.

Hace poco más de un mes, ya en este 2024, el expediente había regresado desde Cámara de Apelaciones al juzgado de San Pedro porque se detectaron algunas irregularidades en la etapa de instrucción porque había tres fechas mencionadas en las actuaciones como el día del hecho.

Respecto a esto, pudo tratarse de una confusión en el tiempo de acuerdo al tormento padecido de la víctima, explicaron desde la Justicia.

En el plano judicial, consta según el denunciante que ocurrió a la madrugada del 6 de agosto, en Gendarmería durante la noche del 5 de ese mes y en sede policial figura la fecha 7 de agosto. En cuanto a las dos primeras, puede tratarse de una pérdida de noción en el tiempo y la brecha es muy corta por lo que no refiere dificultad para el proceso. La tercera se deberá determinar si se trató de un error administrativo.

Una vez resuelta esta cuestión, las mismas fuentes aseguraron que el expediente ya estaría en condiciones de ser elevado para debate oral o al menos para el requerimiento.

https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100880149/otro-reves-judicial-para-los-dos-policias-acusados-de-torturar-a-un-joven-en-bernardo-de-irigoyen/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!