El CONICET superó a la NASA como mejor institución científica del mundo

El CONICET se posicionó en el puesto 20 a nivel mundial, superando a la NASA, y hace 15 años mantiene el primer lugar en América Latina. Los detalles.

El CONICET superó a la NASA. (economiasustentable.com)..

Por sexto año consecutivo, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) alcanzó el primer puesto entre las instituciones públicas de América Latina,según el prestigioso ranking de investigación SCImago. En un logro destacado, la institución se posiciona en el vigésimo lugar a nivel mundial, superando incluso a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio ( NASA) salió en la 23° posición. A continuación, todos los datos.

El ranking, en funcionamiento desde 2009 y actualizado anualmente, evalúa diversas variables para determinar la excelencia de todas las instituciones científicas públicas a nivel global. Desde su primera edición, el Conicet ha mantenido un liderazgo constante en la región, de acuerdo con los rigurosos criterios establecidos por SCImago.Esta evaluación es llevada a cabo por un grupo de investigación vinculado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con la Universidad de Granada, la Universidad de Extremadura, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares.

LEELO ACA: El polo de diseño recibe a jóvenes de toda la provincia

A nivel mundial, este ranking es ampliamente reconocido como un referente, destacándose por su utilización de 17 criterios para evaluar la influencia de la producción científica en diversas categorías de instituciones. En el ámbito público, el Conicet se posicionó en el vigésimo puesto entre 1870 organismos, asegurando el primer lugar en América Latina, mientras que la NASA se ubicó en el trigésimo puesto.

El CONICET es orgullo argentino. (Perfil).

  • EL CONICET: LA MEJOR INSTITUCIÓN PÚBLICA DE CIENCIA EN AMÉRICA LATINA

La ciencia pública y argentina lideró en un ranking de 91 instituciones latinoamericanas gubernamentales, donde también se encuentran organismos el Centro Científico Tecnológico La Plata, la Comisión de Investigaciones Científicas, Centro Científico Tecnológica NOA Sur y muchos más de industria nacional.

Este reconocimiento coloca al CONICET como número uno en la categoría de investigación científica pública de la región. Para alcanzar este puesto, Scimago Label tuvo en consideración la productividad científica, la colaboración internacional y el impacto de las publicaciones.

Además, cuatro institutos que dependen del CONICET fueron ubicados entre los 10 mejores en la categoría de innovación en América Latina. En el puesto tres quedó el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema). En el sexto, el Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme). En el octavo y noveno respectivamente, el Centro Científico Tecnológico Mar del Plata y el Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (Inifta).

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL RANKING: https://www.scimagoir.com/rankings.

¡ORGULLO ARGENTINO!

https://www.pilaradiario.com/la-pancha/el-conicet-supero-la-nasa-como-mejor-institucion-cientifica-del-mundo-n5453050

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!