Di Pace sobre el conflicto entre los bancos y Mercado Pago: “Está surgiendo la era de la competencia”

En primera instancia, fueron los bancos quienes hicieron una denuncia contra Mercado Pago ante la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia.

Di Pace sobre el conflicto entre los bancos y Mercado Pago: “Está surgiendo la era de la competencia” | Cedoc

ontinúa el conflicto entre Mercado Pago y la billetera virtual que engloba a todos los bancos tradicionales, conocida como Modo. Quien tomó la delantera en cuanto a realizar una denuncia fue la banca tradicional, donde se acusó a la empresa de Marcos Galperín de monopolizar el negocio de los medios de pago virtuales. En este contexto, este medio se comunicó con el periodista especializado en economía, Damián Di Pace.

“Fueron los bancos, a través de su billetera Modo, quienes hicieron una denuncia ante la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia”, comentó Damián Di Pace. “Los bancos dicen que, a través del código QR, sus clientes pueden hacer un procesamiento de tarjeta de débito pero no de crédito. Ahí tenemos un problema importante respecto de la interoperabilidad con los procesadores de pago, donde la exclusividad la tiene Mercado Pago”, agregó.

LEELO ACA: El BCRA distribuye desde hoy el billete de $10 mil: 5 medidas de seguridad para reconocerlo

Los bancos denuncian abusos por parte de Mercado Pago

Posteriormente, Di Pace planteó: “Otro punto de la presentación que hacen los bancos es que hay situaciones de abuso por parte de Mercado Pago”. Luego, explicó que, “las compras y ventas dentro del propio marketplace solamente pueden hacerse con Mercado Pago, que tiene una comisión única que la fija el propio intermediario en la operación y no permite que los usuarios puedan optar por otro medio de pago”.

Monopolización del negocio

“Lo que denuncia Modo, que es la billetera de la banca financiera tradicional, es integración vertical”, sostuvo el entrevistado. “En un determinado marketplace, se le permite al usuario pagar con la billetera que rige dentro de ese marketplace, por lo cual, se estaría monopolizando el negocio y el usuario no tiene la posibilidad de elección de otro tipo de medio de pago con menor comisión”, complementó.

Por otro lado, el periodista especializado en economía señaló: “Hay una batalla infinita e interminable entre los bancos y Mercado Libre, pero sí es real que hay una situación donde lo que dicen las partes termina siendo real y el único damnificado siempre es el usuario”.

Que se abra el debate de la competencia en Argentina ya es un milagro, porque esto no sucedía hace tiempo”, expresó Di Pace. “No solamente sucedió con las empresas de prepagas, sino que ahora está sucediendo con medios de pago a través de billeteras digitales. Vendría a ser la era de la competencia lo que está surgiendo”, concluyó.

https://www.perfil.com/noticias/canal-e/di-pace-sobre-el-conflicto-entre-los-bancos-y-mercado-pago-esta-surgiendo-la-era-de-la-competencia.phtml

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!