Javier Milei llegó a Los Ángeles: dará charla sobre Economía luego se reunirá con Elon Musk y Gianni Infantino

El jefe de Estado viajó en un avión presidencial con una comitiva reducida. Pasadas las 13.40, llegó a la ciudad estadounidense donde fue recibido por el cónsul en Los Ángeles, Héctor Monacci. 

En su viaje a Los Ángeles, Javier Milei se reunirá con Elon Musk.

El presidente, Javier Milei, arribó este domingo a Los Ángeles donde estará 36 horas, y entre las actividades agendadas brindará una charla de Economía. Además que mantendrá reuniones claves con Elon Musk y Gianni Infantino, titular de la FIFA.

A diferencia de las giras anteriores, por un tema de seguridad, sobre todo con la situación que atraviesa Medio Oriente, Milei viajó a Estados Unidos en el avión presidencial, con una comitiva reducida.

En el avión oficial -que en la madrugada hizo escala técnica en Lima- viajaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, además de los funcionarios de protocolo, seguridad y asistencia médica.

Pasadas las 13.40, el jefe de Estado llegó a la ciudad de Estados Unidos, donde fue recibido por el cónsul en Los Ángeles, Héctor Monacci. Luego, se dirigió rumbo a su hotel situado cerca de Beverly Hills, donde se encontrará con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein, que llegaron antes a California. El jefe de Estado llegará a Buenos Aires el 7 de mayo.

LEELO ACA: El Gobierno cruzó a Moyano y aseguró que los sueldos de los funcionarios perdieron contra la inflación

¿Cómo será la agenda de Javier Milei?

El lunes por la tarde Milei expondrá como principal orador de una charla sobre convergencia económica en la conferencia global de inversores que organiza el Instituto Milken.

En la conferencia, el mandatario explicará cómo la convergencia beneficia a los países que no tiene regulaciones impuestas por el Estado. En este contexto, argumentará Milei, si Argentina quiere crecer para seguir los pasos de Estados Unidos, tiene que abrirse al mercado y favorecer los procesos de descubrimiento que van a acelerar su tasa de crecimiento.

“Voy a hablar de economía del crecimiento, que tiene un concepto que se llama Convergencia. Eso significa que los países en desarrollo crecen más rápido que los países desarrollados, y tarde o temprano, los alcanzan. Eso es lo que se llama la Convergencia”, explicó Milei cuando le preguntaron sobre su conferencia en Los Ángeles.

En la jornada también participará Kristalina Georgieva -directora gerente del FMI-, Chris Dodd -asesor principal de Joe Biden para América Latina- e Ilan Goldfajn, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además del presidente y su ministro Caputo, el instituto Milken también convocó como panelistas a Khalid Al-Falih, ministro de Inversiones de Arabia Saudita; Greg Brown, CEO de Motorola; John Fogerty Singer, ex cantante de Creedence Clearwater Revival; Ilan Goldfajn, titular del BID; Jenny Johnson, CEO, Franklin Templeton; Ashton Kutcher, actor y socio principal de Sound Ventures; Theresa May, exprimera ministra británica; Steven T. Mnuchin, exsecretario del Tesoro de Trump y Michael Wirth, CEO de Chevron, entre otros protagonistas de la aldea global. Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía, es el único empresario argentino invitado a la conferencia global de inversores.

Además de la conferencia, Milei sólo tiene previsto las audiencias con Musk e Infantino, mientras que Posse y Caputo definen una agenda con inversores, banqueros y CEO´s.

En la segunda cita que Milei mantendrá con Musk, además del encuentro que mantuvieron en Austin (Texas), también estará presente Karina Milei y Gerardo Werthein.

El Presidente también mantendrá un encuentro con Gianni Infantino, titular de la FIFA, con quien dialogará respecto a los  clubes de futbol como Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), una iniciativa que interesa a Milei e integra el programa de Gobierno.

https://www.cronica.com.ar/politica/Javier-Milei-llego-a-Los-Angeles-dara-charla-sobre-Economia-luego-se-reunira-con-Elon-Musk-y-Gianni-Infantino-20240505-0082.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!