GP DE MIAMI: NORRIS GANA LA CARRERA, CHECO PÉREZ FUERA DEL PODIO

Lando Norris ganó su primer carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Miami. Max Verstappen finalizó segundo con Sergio Pérez en quinto.

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Lando Norris por fin tomó la bandera de cuadros en la primera posición al imponerse en el Gran Premio de Miami donde estuvo acompañado en el podio por Max Verstappen y Charles Leclerc. Sergio Pérez se ubicó hasta el quinto. 

La arrancada, como en la carrera sprint, trajo cambios importantes en las primeras posiciones. Sergio Pérez intentó atacar por el interior al llegar a la curva 1, pero excedió la frena y terminó cayendo a la quinta posición, esto mientras Oscar Piastri tomó la tercera plaza al adelantar al mexicano y al español Carlos Sainz.

Piastri avanzó al segundo puesto en la quinta vuelta, mientras Max Verstappen escapaba en el liderato por menos de tres segundos.

LEELO ACA: ¿QUIÉN FUE EL “PILOTO DEL DÍA” DEL GP DE MIAMI F1?

El otro duelo que, en ese momento ocupaba la atención, era la lucha entre Lewis Hamilton por tomar el séptimo puesto de Nico Hulkenberg. El de Mercedes logró la posición en la décima vuelta.

Para la vuelta 18 Checo Pérez fue el primero del grupo del top 5 en ir a los pits al sufrir del balance en su coche. Red Bull colocó neumáticos duros al mexicano que caía a la décima posición. Dos giros después Leclerc fue a los pits.

La tranquila carrera de Verstappen se interrumpió cuando en la vuelta 23 se salió  del circuito y tiró un bolardo en el circuito, lo que provocó un Virtual Safety Car para removerlo rápidamente. De inmediato el holandés fue a los pits para caer a la cuarta posición dejando el liderato a Piastri seguido por Sainz y Norris.

Piastri y Sainz fueron a los pits, lo que dejó a Norris en el primer lugar. El británico de McLaren se encontró con un golpe de suerte porque de inmediato se presentó el Safety Car cuando Kevin Magnussen y Logan Sargeant protagonizaron un contacto en la curva 3, con el estadounidense de Williams terminando contra el muro.Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Norris aprovechó esto para ir a los boxes y no perder el liderato, mientras que Red Bull llamó rápido a Pérez para quitarle el compuesto duro y colocándole un medio usado. Verstappen tomó la segunda plaza seguido por Leclec, Piastri y Sainz en el top 5. Tsunoda, Hamilton, Russell y Ocon completaban del séptimo al décimo.

La carrera reinició en la vuelta 33. Verstappen no logró atacar a Norris, mientras que Hamilton adelantó a Tsunoda por el séptimo. Esto mientras Sainz intentaba todas las maniobras para adelantar a Piastri por el cuarto.

Después de varios movimientos, Sainz consiguió su cometido en la vuelta 39 y, aunque el de McLaren intentó responder solo dañó sus neumáticos. Esto le abrió la puerta a Pérez y Hamilton para tomar el quinto y sexto y desplazando al australiano al séptimo. La posibilidad de luchar por los puntos del segundo McLaren se desvanecieron cuando se encontró un daño en el alerón delantero como consecuencia de su duelo con el español de Ferrari.

LEELO ACA: Dolor en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti

Adelante, Norris se escapaba a cinco segundos de Verstappen, mientras Leclerc se afianzaba tercero.

El de McLaren ganó por siete segundos sobre el holandés con el monegasco cerrando el podio.

Sainz finalizó cuarto por delante de Sergio Pérez. Hamilton, Tsunoda y Russell ocuparon del sexto al octavo.

Por su parte, Fernando Alonso lograba entrar en la parte final en la zona de los puntos alcanzando el noveno tras adelantar a Esteban Ocon. 

https://espanol.motorsport.com/f1/news/f1-checo-perez-norris-victoria-resultado-carrera-miami-2024/10607396

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!