Detuvieron al segundo sospechoso por el ataque motochorro contra un policía y su novia en Acceso Oeste

La joven de 27 años sufrió un disparo en la cabeza y murió antes de llegar al hospital, mientras que el oficial recibió un disparo en el pecho y continúa internado en estado reservado.

Detuvieron al segundo sospechoso por el ataque motochorro contra un policía y su novia en la Autopista del Oeste. (Foto: DDI)

Este sábado a la madrugada la policía detuvo a un segundo sospechoso delviolento ataque motochorro sobre la autopista del Oeste que terminó con el asesinato de Noelia Velázquez y con su novio, el agente de la Policía Federal, Lucas Buena, gravemente herido. Los efectivos lo interceptaron en el partido bonaerense de San Miguel.

Leelo Aca: En 90 días. El Gobierno de la Ciudad anunció que se instalarán celdas-containers por la sobrepoblación en comisarías

En el enfrentamiento armado, uno de los implicados resultó herido en una pierna solicitando atención médica en la UPA de José C. Paz para ser asistido y quedó detenido. El magistrado interventor en la causa ordenó a los efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal la búsqueda y detención del otro implicado que permaneció prófugo hasta este sábado a la madrugada.

Leelo Aca: El juicio por asesinato contra el español Daniel Sancho, visto para sentencia en Tailandia

El hombre fue identificado como Miguel Eleazar “Lele” Brua y fue arrestado en la casa de los familiares de su novia hace algunas horas tras una serie de cuatro allanamientos simultáneos en San Miguel. El joven de 25 años había logrado escapar a bordo de un auto que pidió a través de una aplicación de transporte de pasajeros. Sin embargo, los detectives lograron dar con el conductor que le prestó el servicio y lo localizaron en el lugar donde finalmente fue capturado.

Con el total de las pruebas recabadas, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, ordenó el allanamiento a las viviendas y se logró la detención del prófugo que se encontraba en la casa de la tía de su pareja. Allí, el sospechoso fue identificado y reconocido por un tatuaje que posee en el brazo izquierdo.

Leelo aca: Encontró una billetera y devolverla casi le costó la vida

Además de la detención, se secuestraron varias prendas de vestir, un bolso con pertenecías, con el que pretendía darse a la fuga al interior del país y cuatro teléfonos celulares.

El prófugo, según las fuentes, estuvo detenido en la Unidad Penitenciaria Nro. 28 de Magdalena, en el año 2022, a disposición del Juzgado de Ejecución Penal N º1 de San Martín, por el delito de “robo a mano armada agravado” y ahora quedó a disposición del magistrado interventor en la causa caratulada “homicidio agravado criminis causa”.

El hecho ocurrió el pasado 28 de abril, cuando Buena, de 30 años, y su pareja, de 27, se movilizaban en una moto y fueron interceptados por dos individuos, que también iban en moto, con intención de robo.

fuente: https://tn.com.ar/policiales/2024/05/04/detuvieron-al-segundo-sospechoso-por-el-ataque-motochorro-contra-un-policia-y-su-novia-en-acceso-oeste/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!