Diana Mondino aclaró una frase sobre los chinos y defendió la polémica estación espacial

 La canciller Diana Mondino aclaró hoy una frase suya que generó revuelo en las últimas horas respecto a los chinos, y defendió la polémica estación espacial que el gigante asiático tiene en el sur de la Argentina.

“Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, fue la respuesta de la funcionaria.

Hoy, durante una entrevista con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Mondino aseguró que esa frase fue malinterpretada, que se refería a que eran todos civiles, y que no tuvo un sesgo discriminatorio.

“De ninguna manera fue esa la intención, el contenido ni el contexto. Son todos iguales, son todos civiles los que participaron. Estábamos hablando de la visita a la estación espacial china en Neuquén, y destaqué la naturaleza civil del personal, que no había uniformes. Los argentinos también eran todos iguales, ninguno estaba uniformado. Todos estábamos en el mismo carácter de civiles, éramos todos iguales. “Si queremos hacer algo abiertamente malinterpretado, se puede. Puede faltar parte de la frase”, afirmó.

LEELO ACA: Luis Petri encabezó la ceremonia en homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero ARA “General Belgrano” – Leelo Aca

Mondino calificó hoy como “muy positivo” su viaje por China, y destacó que la gran mayoría de los acuerdos que Argentina tiene con el gigante asiático “fueron incumplidos” por nuestro país en los últimos años, por lo que buscan ver si se renegocian o si se les pone fin.

Ayer, en la etapa final de su gira, Mondino aterrizó en París en medio de los disturbios que ocasionaron las manifestaciones sociales por el 1 de mayo. La misión de la jefa diplomática de Argentina es avanzar con el proceso de admisión para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), un grupo de países desarrollados que promueve el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.

Fuente: Diana Mondino aclaró una frase sobre los chinos y defendió la polémica estación espacial: “Ha captado la imaginación popular” – Infobae

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!