Tras 8 años, Argentina se convierte formalmente en país candidato a ingresar a la OCDE

La organización engloba a los países con las mayores economías democráticas del mundo.

La OCDE tiene altos estándares de exigencia y está integrado por varios de los países más poderosos del mundo.

La canciller Diana Mondino recibió este jueves en París la «Hoja de Ruta para la adhesión a la OCDE» que marca el comienzo formal del proceso de acceso de la Argentina, iniciado hace 8 años en 2016 durante el gobierno de Mauricio Macri.

  • Luego de su viaje de tres días a China, Mondino llegó junto a su comitiva a París para participar de una reunión junto al Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), a donde la Argentina pretende incorporarse. 
  • El secretario de la OCDE, Mathias Cormann, le entregó el documento a la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto en una ceremonia celebrada en la sede de la organización en la capital francesa.

LEELO ACA: Javier Milei presentará su libro en el Luna Park

Comienza ahora para Argentina un muy exigente proceso de evaluaciones en 26 Comités sobre cuestiones institucionales, económicas, sociales y ambientales con el propósito de converger con el cuerpo de 250 buenas prácticas y estándares internacionales de la OCDE. 

  • Chile completó estas evaluaciones en 6 años y Colombia lo realizó en 8. 

La OCDE es una organización Internacional que reúne a 38 países relevantes del mundo que originan el 75% de la inversión y el 60% del comercio global a través de las mejores prácticas y estándares internacionales para las políticas públicas.

https://eleconomista.com.ar/politica/tras-8-anos-argentina-convierte-formalmente-pais-candidato-ingresar-ocde-n73239

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!