F1: Hamilton dice que sería un privilegio trabajar con Newey en Ferrari

Lewis Hamilton, quien será piloto de Ferrari el próximo año en F1, dijo que el ingeniero Adrian Newey es su persona favorita con la que le gustaría trabajar.


MIAMI.- Trabajar con Adrian Newey sería un gran privilegio y si tuviera que hacer una lista de personas con las que le gustaría hacerlo, sería el primero en ella, pero por el momento, Lewis Hamilton no quiso decir si puso como condición que llegara el diseñador para firmar con Ferrari o si eso sucederá.

Cuestionado por todos los medios que asistieron a la conferencia de prensa previa al Gran Premio de Miami, Hamilton, todavía piloto de Mercedes, fue bombardeado con preguntas sobre la posible llegada de Adrian Newey a la Scuderia.

“Mucho (le gustaría ver a Newey en Ferrari)”, contestó Hamilton al primer cuestionamiento. “Es conocido por su gran historia y récord ha hecho un impresionante trabajo durante su carrera compenetrándose con sus equipos y el conocimiento que tiene, yo creo que sería una adición asombrosa. Creo que ya hay un buen equipo, el auto ha tenido progreso este año y sería un privilegio trabajar con él”.

LEELO ACA: QUÉ PILOTOS HAN GANADO EN MIAMI F1: POLES, VUELTAS RÁPIDAS, PODIOS…

Lewis Hamilton quien habló de la extraña situación de vivir en la dualidad de ser piloto de dos equipos, el actual Mercedes y con el que ya firmó un contrato multianual a partir de 2025 que es Ferrari, lo emociona porque atiende a fans de las dos escuderías y porque sabe que viene algo interesante en su futuro, pero puntualizó que su corazón “está ahora con Mercedes”.

También dijo que su foco con Ferrari, con quienes tiene charlas regularmente es “vencerlos”.

En ese sentido intentó evitar el tema Newey, pero era como tratar de tapar el sol. Aún así recalcó el carácter privado de las conversaciones que lo llevaron a firmar con Ferrari y si en ellas se incluía el nombre del diseñador que anuncio el 1 de mayo que deja Red Bull.

“Esas son conversaciones privadas, pero si hiciera una lista de gente con la que quisiera trabajar, (Newey) estaría hasta arriba en ella”, respondió y ante la insistencia de otro periodista repitió: “No te puedo decir lo que hubo en esas discusiones”.

El siete veces campeón del mundo dijo que a pesar de que nunca ha trabajado directamente con Adrian Newey, cuando llegó a McLaren el auto que condujo era una evolución del concepto creado por él.

También hizo hincapié que, si bien Newey es una pieza clave, no trabaja solo.

“Hay mucha gente detrás, no es nada más una sólo persona clave, cualquier equipo sentiría privilegiado de trabajar con él”, expresó Hamilton.

https://www.espn.com.ar/deporte-motor/f1/nota/_/id/13603280/lewis-hamilton-adrian-newey-ferrari-f1

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!