La Policía Nacional, en una operación conjuntos con agentes de Ecuador, han liberado a 14 víctimas de explotación sexual que recibían crueles palizas y humillaciones. En total, han sido nueve personas detenidas en Valencia y Murcia, seis de las cuales ya están en prisión provisional. Los detenidos conformaban un entramado criminal que obligaba a sus víctimas a ejercer la prostitución en una misma habitación en condicione insalubres. La investigación policial ha contado con la colaboración de la ONG Our Rescue.
Imagen de archivo de un agente y vehículo de la Policía Nacional (AGENCIAS)
Hasta 11 mujeres en una habitación de pequeñas condiciones
Los miembros de la organización trataban de captar a las víctimas en Colombia y Ecuador, aprovechando la situación precaria en estos países. Las damnificadas eran engañadas con la promesa de venir a España para trabajar en el cuidado de personas de avanzada edad en residencias. Al llegar a nuestro país, las obligaba a ejercer la prostitución y estar disponibles las 24 horas del día. Además, las jóvenes tenían que entregar a los implicados una gran parte del importe económico obtenido con los servicios sexuales.
El operativo ha puesto al descubierto un laboratorio para la producción, adulteración y extracción de cocaína. La policía ha realizado ocho entradas y registros -seis en Valencia y dos en Murcia- y han intervenido 7.000 euros en efectivo, cocaína, varios teléfonos móviles y documentación relacionada con la investigación.
https://www.rtve.es/noticias/20240426/14-victimas-liberadas-explotadas-sexualmente/16078151.shtml