Tarjetas de crédito: cambian los resúmenes de gastos mensuales y solo se recibirán de forma online

El Gobierno nacional anunció nuevas modificaciones que impactarán en las formas de notificar las erogaciones con tarjetas de crédito a los consumidores.

Con el objetivo de minimizar los fraudes y estafas con las tarjetas de crédito y débito el Gobierno aplicó modificaciones para pagos en comercio.

Este viernes, el Gobierno nacional oficializó nuevos cambios en el sistema de comunicación de las tarjetas de crédito efectivizadas en la instancia de resúmenes. En concreto, se dispuso la eliminación del resumen mensual de las tarjetas de crédito impreso en papel, por lo que la única forma será recibirlo de forma electrónica.

Según se detalla en el artículo 2° del Decreto 361/2024 y a los fines del envío del resumen mensual de operaciones previsto en el artículo 22 de la Ley N° 25.065, las compañías no deberán mediar oposición del usuario cuando su remisión fuera realizada en forma electrónica.

LEELO ACA:  Correo Argentino: llegan cientos de despidos a trabajadores postales

Además, se estableció que, en caso de ausencia del primer canal de competencia, dicho documento podrá ser notificado bajo régimen telefónico, electrónico o similar, «siempre que cumpla con su cometido».

La medida oficializada este viernes va en sintonía con las nuevas disposiciones enmarcadas en el DNU 70/23, orientadas a «reconstruir la economía a través de la inmediata eliminación de barreras y restricciones estatales que impiden su normal desarrollo, promoviendo al mismo tiempo una mayor inserción en el comercio mundial».

El Gobierno oficializó la eliminación del resumen mensual de las tarjetas de crédito impreso en papel.

El Gobierno oficializó la eliminación del resumen mensual de las tarjetas de crédito impreso en papel.

Las condiciones que cambió el Gobierno para las tarjetas de crédito

A partir de la entrada en vigencia del DNU 70/23, el Gobierno nacional aplicó desde enero una serie de modificaciones en el uso de tarjetas de crédito y débito.

  • El emisor de la tarjeta puede ser una entidad de cualquier naturaleza, no sólo un banco o financiera.
  • Las tarjetas de crédito virtuales tendrán el mismo alcance que las tarjetas físicas.
  • Se derogaron las cláusulas nulas que existían en la ley anterior, como por ejemplo la que permitía que los emisores de plásticos puedan incluir en los contratos cláusulas que impongan un monto fijo por atrasos en el pago del resumen, entre otras.
  • Desapareció el tope del 50% por sobre la tasa de financiación para los intereses punitorios sobre los compensatorios.
  • Se eliminó la obligación del emisor de entregar copia del contrato, así como también habilita la implementación del resumen electrónico de gastos.
  • Los contratos tipo de tarjetas de crédito no tendrán autorización previa por parte del Estado.

https://www.pilaradiario.com/informacion-general/tarjetas-credito-cambian-los-resumenes-gastos-mensuales-y-solo-se-recibiran-forma-online-n5452898

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!