Rusia incendia con drones un hotel del mar Negro entre un empeoramiento de la situación para Ucrania

Derechos de autor PBC vía EBU

Rusia atacó con drones la madrugada de este domingo la ciudad de Mykolaiv, en el mar Negro, donde incendió un hotel y dañó infraestructura energética, según fuentes oficiales de Ucrania, cuyo Ejército advirtió sobre un empeoramiento de la situación.

Vitaliy Kim, gobernador de la provincia de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, dijo que los drones rusos “dañaron gravemente” un hotel en la capital regional homónima, provocando un incendio que posteriormente fue extinguido. Kim también informó de que el ataque dañó infraestructura energética en la ciudad, y agregó que no hubo víctimas.

La agencia estatal rusa RIA señaló que el ataque a Mykolaiv tuvo como objetivo un astillero donde se ensamblan drones navales, así como un hotel que alberga a “mercenarios de habla inglesa” que han luchado para Kiev.

LEELO ACA:Misiles hutíes impactan contra un petrolero de británico en el Mar Rojo

También este domingo, el jefe del Ejército de Ucrania informó de que la situación en el campo de batalla está empeorando para las tropas de Kiev. Las fuerzas ucranianas están retirándose tácticamente a lo largo de tres secciones de la línea del frente en la región oriental de Donetsk

En una publicación en Telegram, el coronel general Oleksandr Syrskyi dijo que las tropas rusas continúan atacando “a lo largo de toda la línea del frente” de más de 1.000 kilómetros, con batallas campales al oeste de la ciudad de Avdivka.

El ISW vaticina avances tácticos rusos «significativos en las próximas semanas»

Las tropas rusas “probablemente lograrán avances tácticos significativos en las próximas semanas”, mientras las fuerzas de Kiev se mantienen a la espera de que el multimillonario paquete de ayuda con armamento estadounidense llegue a las líneas del frente, donde se necesita con urgencia, informó el ‘think tank’ con sede en Washington Instituto para el Estudio de la Guerra (‘ISW‘, por sus siglas en inglés).

En su última evaluación operativa, el ISW dijo que las fuerzas de Moscú tienen oportunidades de avanzar alrededor de Avdivka, la ciudad oriental que tomaron a finales de febrero después de extenuantes combates, y amenazar a la cercana Chasiv Yar. Su captura le daría a Rusia el control de una colina desde la cual podría atacar otras ciudades clave que forman la columna vertebral de las defensas orientales de Ucrania.

A pesar de ello, el grupo de expertos evaluó que ninguno de estos esfuerzos de Moscú probablemente provocará el colapso de las líneas defensivas de Kiev «en el corto plazo«.

El Ministerio de Defensa ruso confirmó este domingo que las tropas de Moscú habían tomado una aldea a unos 15 kilómetros al norte de Avdivka, días después de que el ISW informara sobre su probable captura a primera hora del jueves. La evaluación de ese día describió los avances de Moscú como “relativamente rápidos pero aún relativamente marginales”, y agregó que las tropas rusas habían avanzado no más de 5 kilómetros durante la semana anterior.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que los envíos de armas estadounidenses comenzarían a llegar a Ucrania en cuestión de horas, tras promulgar un paquete de ayuda de 95.000 millones de dólares (61.000 millones de dólares de los cuales se asignaron a Ucrania) que también incluía asistencia a Israel y Taiwán

El anuncio marcó el fin de una larga y dolorosa batalla con los republicanos, que habían mantenido bloqueada en el Congreso la ayuda que Ucrania necesita con urgencia para hacer frente a Rusia.

Rusia afirma haber derribado 17 drones ucranianos en cuatro regiones

También este domingo por la mañana, el Ministerio de Defensa ruso dijo que 17 drones ucranianos fueron derribados durante la noche en cuatro regiones del suroeste del país. Tres drones fueron interceptados cerca de un depósito de petróleo en Lyudinovo, una ciudad industrial a unos 230 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, según fuentes rusas.

Uno de los drones ucranianos dañó la infraestructura de comunicaciones en la provincia de Bélgorod, en el sur de Rusia, que limita con Ucrania, aseguró este domingo el gobernador Vyachaslav Gladkov, sin que se comunicara ninguna información sobre víctimas.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó además este domingo que en las últimas 24 horas sus fuerzas habían destruidodepósitos de municiones y equipo militar alojados en tres aeropuertos de Ucrania, incluidos drones de asalto almacenados en el aeródromo de Kamyanka, en el este del país. 

Los bombardeos rusos del sábado y durante la noche hirieron al menos a siete civiles en toda Ucrania, según fuentes oficiales ucranianas. Una mujer de 36 años fue sacada viva de entre los escombros después de que los proyectiles rusos destruyeran este domingo por la mañana su casa en la región nororiental de Járkov, informó la administración local. Su vecina de 52 años también fue trasladada de urgencia a un hospital con una herida en el estómago, añadieron las mismas fuentes.

https://es.euronews.com/my-europe/2024/04/28/rusia-incendia-con-drones-un-hotel-del-mar-negro-entre-un-empeoramiento-de-la-situacion-pa

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!