MCLAREN NECESITA ENTENDER SUS «ALTIBAJOS» EN LA F1 2024, DICE PIASTRI

Oscar Piastri cree que McLaren necesita entender por qué tiene «altibajos» en su rendimiento en la temporada 2024 de Fórmula 1.

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Aunque el equipo ha tenido un comienzo de temporada enormemente alentador, ya que lucha con Ferrari a la cabeza del grupo perseguidor detrás de Red Bull Racing, su forma no ha sido consistente.

Y lo más confuso es el hecho de que en lugares donde McLaren esperaba hacerlo bien, como Suzuka, ha tenido problemas, mientras que en circuitos como Shanghái, donde había previsto estar más atrás, en realidad ha demostrado ser bastante fuerte.

Piastri cree que McLaren debería centrarse en entender la naturaleza desconcertante de su rendimiento frente a Ferrari, ya que eso podría ayudarle a obtener mejores resultados en el futuro.

LEELO ACA: Audi anunció el fichaje de Nico Hülkenberg y será uno de sus pilotos iniciales en la F1

«Tenemos que entender por qué somos rápidos algunos días y otros no», dijo el australiano. «Creo que tenemos algunas buenas ideas, pero tenemos que asegurarnos de que las razones por las que pensamos que somos buenos son realmente las razones».

«Pensábamos que íbamos a pasar bastantes apuros aquí (en China). Así que es muy alentador que Lando haya sido capaz de terminar segundo en una pista en la que pensábamos que tendríamos problemas. Es emocionante de cara al futuro, y con algunas piezas nuevas en el coche, son señales alentadoras».Oscar Piastri, McLaren F1 Team, with his engineers in the garage

Oscar Piastri, McLaren F1 Team, con sus ingenieros en el garaje.

Foto: Steven Tee / Motorsport Images

Además de que la forma de McLaren está influenciada por el rango de velocidad de las curvas en cada circuito individual, la duración de las curvas también ha sido un factor limitante en el pasado.

Y por eso su rendimiento en China fue más desconcertante de lo normal, porque la larga naturaleza de algunas de sus curvas era algo que debería haber castigado a este coche.

Cuando se le preguntó por qué McLaren había ido tan bien en Shanghái, Piastri dijo: «¡Eso es lo que tenemos que entender!»

LEELO ACA: El jefe de la Fórmula 1 responde a Alonso y Verstappen: “Si no quieren correr en F1…”

«Claramente destacamos en algunos días y nos cuesta más en otros, y no parece estar realmente relacionado con el trazado de la pista en este momento».

«En algún lugar como Japón, donde pensábamos que íbamos a ser bastante fuertes, honestamente ha sido probablemente nuestra carrera más débil este año, junto con Bahréin – y aquí, donde pensábamos que seríamos más débiles, ha sido probablemente nuestra carrera más fuerte. Así que tenemos que entender por qué un poco más».Oscar Piastri, McLaren MCL38

Oscar Piastri, McLaren MCL38

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

«Creo que es un poco frustrante tener altibajos. Creo que estar arriba cuando esperas estar abajo es muy alentador, así que tenemos que entender por qué. Y, si podemos hacer eso, entonces haremos algunos avances en lo que tenemos que centrarnos».

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, sospecha que su equipo lo hizo tan bien en China porque la pista no estuvo tan dependiente de la parte delantera del coche como lo ha estado en el pasado – y las condiciones meteorológicas no perjudicaron tanto a la parte trasera en la carrera como en otros lugares.

«Creo que es un circuito en el que no hubo mucha limitación delantera», dijo, preguntado por qué cree que McLaren lo hizo tan bien allí.

«Desde que pasamos a los neumáticos anchos, China no parece ser tan difícil para los neumáticos delanteros como lo era en el pasado. Y al mismo tiempo, creo que las condiciones ayudaron a mantener el agarre en la parte trasera porque el eje trasero no se sobrecalentó».

«Se trata de una combinación de factores que han ayudado al rendimiento de nuestro coche. Creo que también algunos ajustes que hicimos en la puesta a punto después del sprint ayudaron al ritmo de carrera, porque cambiamos el coche con vistas a mejorar el ritmo de carrera más que el de clasificación».

«De hecho, nos sorprendió ver que aún en clasificación éramos decentes. Pero parece que sí ayudó en carrera. Así que múltiples factores. No una sola bala de plata, digamos».

https://lat.motorsport.com/f1/news/mclaren-necesita-entender-altibajos-f1-2024-piastri/10603928

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!