Explosión en una base militar de Camboya causa la muerte de 20 soldados

Una explosión de municiones en una base militar del suroeste de Camboya el sábado por la tarde causó la muerte de 20 soldados y heridas a varios más, informó el primer ministro Hun Mantet.

CAMBOYA-EXPLOSIÓN (AP)

El mandatario explicó en una publicación en Facebook que estaba “profundamente conmocionado” tras recibir la noticia de la explosión en las instalaciones militares de la provincia de Kampong Speu. No estaba claro qué había causado la explosión.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraban varios edificios gravemente dañados y de los cuales aún salía humo, y al menos uno había perdido su techo, y a los soldados recibiendo atención médica en un hospital. Otras fotos mostraban casas con agujeros en los techos.

LEELO ACA: Hamás analiza nueva propuesta de alto el fuego de Israel mientras Gaza se queda sin agua potable

El coronel Youeng Sokhon, oficial del ejército en el lugar de los hechos, declaró en un breve informe al jefe del ejército, el general Mao Sophan, publicado en las redes sociales, que cuatro edificios —tres de almacenamiento y uno de trabajo— quedaron destruidos y varios vehículos militares resultaron dañados. Añadió que también resultaron dañadas las viviendas de 25 residentes.

Camboya, como muchos países de la región, sufre una prolongada ola de calor, y la provincia donde se produjo la explosión registró el sábado una temperatura máxima de 39 grados centígrados (102 grados Fahrenheit). Aunque las altas temperaturas normalmente no pueden detonar las municiones, sí pueden degradar la estabilidad de los explosivos durante un periodo de tiempo, con el riesgo de que una sola pequeña explosión desencadene un incendio y una reacción en cadena.

https://www.independentespanol.com/noticias/mundo/asia/explosion-en-una-base-militar-de-camboya-causa-la-muerte-de-20-soldados-b2535879.html

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!