Habló el papá de uno de los condenados a perpetua por el crimen de Báez Sosa

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

Se trata del padre de Matías Benicelli.

Eduardo, el papá de Matías Benicelli, uno de los condenados a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, habló con un medio televisivo después de que la Cámara de Casación confirmara las penas.

“Me gustaría que se haga justicia, todo el mundo pide justicia, pero esto que se hizo de mandar a un chico de 20 años a que no salga más de la cárcel, no es justicia”, dijo.

“Mi hijo no mató a Fernando, te aseguro que no. Es lo primero que me dijo la primera vez que lo vi en prisión, y le creo”.

LEELO ACA: Milei se reencontrará con Macri y Bullrich – Leelo Aca

“Matías era un chico que estudiaba a la mañana, salía del colegio y se iba a trabajar conmigo al taller. Amaba el taller y amaba estar en el taller con nosotros. Trabajamos todo el día de corrido, teniendo la oportunidad de irse a la casa porque estaba cerca”, recordó.

“No me enteré a la noche (sobre el crimen), me enteré a la mañana. Mi señora viene a mi lugar de trabajo y me dijo que Mati no llamó para avisar que había llegado. Le dije ´negra, no seas dramática, él sabe que me tiene que llamar´. Al rato vuelve y me dijo que hubo una pelea en Gesell y que había un chico muerto, en un primer momento pensé que era él”, señaló.

En cuanto al momento que vio por primera vez a Matías en la cárcel, manifestó: “Mirarlo a través de una reja fue horrible. Diez personas en un metro por un metro como animales, todos tirados en el piso, fue horrible. Nunca pensé vivir algo así, nunca pensé estar en una situación como esta”.

“No pude hablar con Matías sobre lo que pasó esa noche, no le pregunté, pero llorando me dijo ´papá, yo no lo maté´ Recordó con lágrimas en el rostro.

“Me encantaría poder volver el tiempo atrás, pero lamentablemente no se puede. Me encantaría que esta familia (por la de Fernando) hubiese conocido a Matías antes que esto y no después de esto. Estoy seguro de que no es un asesino”. Escuché que la madre de Fernando también dijo que paguen los que fueron, y está bien. No sé quién fue o quién no fue, pero sé que mi hijo no fue”. cerró.

Caso Báez Sosa:

El asesinato de Fernando Báez Sosa se refiere a un caso delictivo cometido el 18 de enero de 2020 en el balneario argentino de Villa Gesell. La víctima, un joven de 18 años, fue asesinado a golpes de puño y patadas por parte de un grupo de hombres jóvenes a la salida de un local bailable en la vía pública.

Después de consumado el asesinato, los rugbiers volvieron al lugar donde estaban alojados alardeando en voz alta lo sucedido y fueron escuchados por una empleada de un hotel cercano. Se deshicieron de restos de sangre de su vestimenta​ y a las 5:30 de la madrugada, el grupo fue captado por las cámaras de seguridad en un establecimiento de McDonald’s. Fueron detenidos esa misma mañana.

El crimen de Fernando cobró relevancia a nivel nacional e internacional.

El 6 de febrero de 2023 se dictó sentencia de primera instancia condenando a cinco de los acusados en calidad de coautores de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y alevosía, debiendo cumplir la pena de cadena perpetua, y a otros tres como partícipes secundarios con una pena de quince años de prisión.

Fuente: Habló el papá de uno de los condenados a perpetua por el crimen de Báez Sosa: «Mi hijo no mató a Fernando»

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!