El segundo colegio más costoso de la Provincia se suma a la oferta educativa de Pilar

Se trata del Holy Cross que llegará a la Ruta 28 en febrero de 2025. Por otra parte, el colegio St. Catherine´s Moorlands School abrirá una nueva sede sobre la Ruta 34.

De la mano del crecimiento inmobiliario, la oferta educativa de Pilar sigue sumando opciones. En el corto plazo, dos nuevos colegios se sumarán al distrito. Se trata de dos instituciones educativas exclusivas, una de ellas la segunda más costosa de la Provincia de Buenos Aires.

Con la pandemia, se inició un éxodo de familias que decidieron dejar trasladar su centro de vida desde la Ciudad de Buenos Aires a la zona Norte y en la región, Pilar se convirtió en uno de los destinos más buscados.

LEELO ACA: Los riesgos de la aceleración revolucionaria

Acompañando esta tendencia, distintas educaciones educativas decidieron apostar o ampliar su alcance en el distrito.

Por una parte, el Colegio Holy Cross abrirá por primera vez una sede en el distrito, sobre la ruta 28. Su inauguración está planificada para febrero del 2025 y se trata del segundo colegio más costoso de la Provincia.

El colegio estará ubicado en un predio de tres hectáreas y contará con tres edificios, uno por cada nivel: jardín, primaria y secundaria. Además, tendrá un campo de deportes con canchas de fútbol, rugby y atletismo. Primero se inaugurará el nivel inicial, mientras que el desarrollo del colegio irá de la mano del crecimiento del alumnado.

Por otra parte, el St Catherine’s Moorlands School abrirá su segunda sede en el distrito en el año 2026, que se sumará a la que ya funciona en Manuel Alberti y a la sede original del barrio de Belgrano en CABA. En este caso, el edificio estará ubicado sobre la ruta 34 y al igual que el resto de las sedes, ofrecerá un bachillerato internacional y convenios con universidades del exterior del país.

Además de las instituciones mencionadas se sumarían dos colegios más, uno de ellos enfocados a la educación a niños con capacidades diferentes.

Fuente: https://www.pilaradiario.com/informacion-general/el-segundo-colegio-mas-costoso-la-provincia-se-suma-la-oferta-educativa-pilar-n5452822

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!