Jorge Macri agradeció el gesto de Leandro Santoro y prometió “cuatro años de trabajo y cambios”

Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here

El hombre de Juntos por el Cambio, que será el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se expresó a través de sus redes sociales luego de que el representante de Unión por la Patria decidiera no competir en la segunda vuelta porteña

Jorge Macri es el nuevo jefe de Gobierno electo en la Ciudad de Buenos Aires (Archivo/Diego Barbatto)

Jorge Macri, a través de sus redes sociales, emitió un comunicado oficial por medio del cual agradeció el gesto de Leandro Santoro (Unión por la Patria), quien decidió no competir en la segunda vuelta de las elecciones porteñas, razón por la cual el hombre de Juntos por el Cambio será el próximo Jefe de Gobierno porteño.

“Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del balotaje. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”, indicó el primo del ex Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Sergio Massa y Leandro Santoro, en el cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires registrado la semana pasada (Archivo/Nicolas Stulberg)Sergio Massa y Leandro Santoro, en el cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires registrado la semana pasada (Archivo/Nicolas Stulberg)

Vale recordar que en las primeras horas de esta tarde, dos días después de las las elecciones generales el candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria (UP), tomó la decisión de no competir en el balotaje del 19 de noviembre. De esta manera, Jorge Macri, candidato de Juntos por el Cambio (JxC), quien obtuvo el 49,61% de los votos, será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

En su comunicado, Macri completó: “Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”.

El candidato oficialista Jorge Macri, su esposa María Belén Ludueña y su compañera de fórmula, Clara Muzzio, tras los resultados de las elecciones en CABA. (EFE/ Matias Martin Campaya)
El candidato oficialista Jorge Macri, su esposa María Belén Ludueña y su compañera de fórmula, Clara Muzzio, tras los resultados de las elecciones en CABA. (EFE/ Matias Martin Campaya)

La medida de la oposición porteña comenzó a ser analizada desde el domingo. Inicialmente, habían optado por esperar los resultados del escrutinio definitivo. Según la normativa, el ganador tiene que alcanzar el 50% de los votos y, si eso no ocurre, debe volver a competir en un balotaje. Sin embargo, la proximidad de Macri a una victoria en la primera vuelta llevó a adelantar el anuncio.

“Queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto”, comienza el comunicado publicado por Unión por la Ciudad.

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno. Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”, prosigue el escrito mediante el cual se realizó el anuncio oficial de la oposición porteña.

El comunicado de Leandro SantoroEl comunicado de Leandro Santoro

“Por tales motivos, consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación. Finalmente ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando para lograr una Ciudad más justa, sensible y humana”, concluye el texto firmado por Santoro y los referentes de Unión por la Ciudad.

Poco después de que se conociera la decisión de Santoro, Mauricio Macri saludó a su primo a través de las redes sociales. “Felicitaciones Jorge!!! Es una gran alegría que hayas sido elegido por la mitad de los porteños como el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy seguro que tu empuje y experiencia llevarán a la ciudad a un nuevo nivel”, señaló el ex mandatario.

En esa misma línea también se expresó Horacio Rodríguez Larreta. “Felicitaciones @jorgemacri y @claramuzzio, oficialmente los próximos Jefe y Vicejefa de Gobierno de la Ciudad. Emociona ver cómo este equipo de millones de vecinos sigue apostando por la transformación, por el gobierno cercano y transparente”, indicó el alcalde saliente.

fuente: https://www.infobae.com/politica/2023/10/24/jorge-macri-agradecio-el-gesto-de-leandro-santoro-y-prometio-cuatro-anos-de-trabajo-y-cambios/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!