Por euronews
El gobierno polaco dice temer que se hagan pasar por migrantes y se infiltren en Polonia.
Según el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki serían un centenar de hombres armados los que están cerca de la llamada brecha de Suwalki, el camino más corto entre Bielorrusia y la región rusa de Kaliningrado que discurre justo a lo largo de la frontera entre Polonia y Lituania.
Varsovia no descarta la posibilidad de que mercenarios de Wagner se hagan pasar por migrantes y se infiltren en territorio polaco.
Morawiecki aseguró que «Ciertamente, se trata de un paso hacia un ataque híbrido en territorio polaco. Probablemente se disfrazarán de guardias fronterizos bielorrusos y ayudarán a los inmigrantes ilegales a entrar en Polonia para desestabilizar el país.»
Las primeras estimaciones polacas situaban el número de mercenarios de Wagner en Bielorrusia en mil doscientos, mientras que este sábado el Servicio de Fronteras de Ucrania evaluó su número en «más de cinco mil». La mayor parte están en una base provisional en Mogilev, a unos cien kilómetros de Minsk.
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, asegura que están bajo control aunque existe preocupación interna por cientos de hombres armados que deambulan por Bielorrusia.
Fuente: https://es.euronews.com/2023/07/30/mercenarios-del-grupo-wagner-se-desplazan-hacia-la-frontera-de-polonia