Vuelven a aumentar los colectivos y los trenes en agosto: a cuánto se irá el saldo negativo de la tarjeta SUBE

A partir del 1° de agosto, rigen las nuevas tarifas para el transporte público en el AMBA. Con el incremento, también se elevará el saldo de emergencia del plástico para viajar.

El margen que existe para viajar sin saldo alcanza para 4 boletos mínimos de colectivo en el AMBA (Foto: Prensa Transporte/Télam)

El boleto de colectivos y trenesvolverá a aumentar un 5,8% en agosto, por ende, el Ministerio de Transporte de la Nación actualizará el saldo negativo de la Tarjeta SUBE.

El margen que existe para viajar sin saldo alcanza para 4 boletos mínimos de colectivo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde la cartera que conduce Diego Giuliano recordaron que para aquellos usuarios que viajen dentro del AMBA seguirá vigente el beneficio del sistema de Red SUBE y la Tarifa Social.

Desde junio de 2023, la tarjeta SUBE cuesta 570 pesos y se puede conseguir en los puntos de venta habilitados ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y kioscos.

Tarjeta SUBE: cómo queda el saldo negativo en agosto 2023

El saldo de emergencia de la SUBE se actualiza mensualmente, en función de las variaciones del valor del boleto mínimo sobre la base de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC y que acumula seis alzas consecutivas.

Es por ese motivo que, a partir de agosto, el saldo negativo de la SUBE se elevará a $211,84. Ese “extra” permite poder hacer viajes adicionales después de agotar el saldo que se haya cargado en la tarjeta.

La tarjeta SUBE cuesta 570 pesos y se puede conseguir en los puntos de venta habilitados ubicados en agencias de lotería, estaciones de tren o subte y kioscos. (Foto: NA)

¿Cuál es el límite de saldo máximo que podés tener en la SUBE?

El Ministerio de Transporte actualizó en julio el límite de saldo máximo que cada usuario puede tener en su tarjeta SUBE.

  • El monto máximo de la Tarjeta SUBE es $6000.

Nuevo aumento de boletos de colectivo en el AMBA: cómo quedan las tarifas en agosto de 2023

  • El boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $52,96;
  • Tramo de 3 a 6 km: $59;
  • Tramo de 6 a 12 kilómetros: $63,54;
  • Viajes de 12 a 27 km: $68,09;
  • Más de 27 km$72,61.

PARO DE COLECTIVOS? Podría haber una nueva protesta en las próximas horas (Foto: Sabino Cabrera/Télam).

Cómo quedan las tarifas del boleto mínimo de tren en el AMBA en agosto

  • Línea Mitre, Sarmiento, San Martín y Tren de la Costa: el mínimo cuesta $33,28.
  • Línea Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza: el mínimo es de $25,72.

Fuente: https://tn.com.ar/economia/2023/07/29/vuelven-a-aumentar-los-colectivos-y-los-trenes-en-agosto-a-cuanto-se-ira-el-saldo-negativo-de-la-tarjeta-sube/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!