Sin acuerdo entre los países del G20 en la lucha contra el cambio climático

Las mayores economías del mundo no alcanzaron este viernes en la isla india de Goa un objetivo común sobre los impuestos al carbono, fijar el pico de emisiones en 2025 ni la transición a energías limpias.

No hubo acuerdo en la necesidad de triplicar la capacidad de las energías renovables para 2030.

El ministro francés de Transición Ecológica Christophe Bechu, explicó:«No somos capaces de llegar a un acuerdo para aumentar drásticamente las energías renovables, no somos capaces de llegar a un acuerdo para eliminar o reducir progresivamente los combustibles fósiles, especialmente el carbón, y es muy extraño ver lo que ocurre fuera de este hotel, de este G20, en el mundo real y ver las dificultades para encontrar simplemente la formulación diplomática sobre estas cuestiones medioambientales.»

Las decisiones de la reunión quedan ahora en manos de los dirigentes de los países miembros de cara a la cumbre que se celebrará en Nueva Delhi en septiembre.

Será la última oportunidad del G20 para emitir una declaración conjunta sobre el clima este año.

https://es.euronews.com/2023/07/29/sin-acuerdo-entre-los-paises-del-g20-en-la-lucha-contra-el-cambio-climatico

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!