Presidente Petro sobre captura de su hijo: “Como padre me duele mucho”

Otros personajes de la política colombiana también reaccionaron a la captura de Nicolás Petro Burgos y su exesposa

Luego de que la Fiscalía General de la Nación diera a conocer la captura de Nicolás Petro, el hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro, y Day Vásquez, su exesposa, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de políticos.

Ministro Néstor Osuna se refirió a la captura de Nicolás Petro Burgos, hijo del Presidente

Te puede interesar:Ministro de Justicia se refirió al proceso del hijo del presidente: “Espero que se haga justicia en todos los casos, incluido el de Nicolás Petro’’

El primero de ellos fue el propio Gustavo Petro, quien a través de su cuenta oficial de Twitter se refirió al tema: “Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley”, expresó.

Además, el presidente de la República le dejó un mensaje a Nicolás Petro: “A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores”.

Para terminar su mensaje, el presidente Petro resaltó que tal y cómo lo indicó cuando se abrió la investigación contra su hijo no intervendrá o presionará en el proceso.

Otras reacciones a la captura de Nicolás Petro

Por su lado, el candidato a la Alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar, y principal defensor del Gobiernoenvió un mensaje de apoyo al mandatario colombiano:

Te puede interesar:Nicolás Petro, una mansión de “traqueto”, “narcodineros” y una infidelidad: así se orquestó la captura del hijo del presidente de Colombia

“Nicolas Petro es el primer hijo de un presidente que va a la cárcel, pero no porque los hijos de otros presientes no hayan delinquido, sino porque ningún otro presidente permite que la justicia actúe con independencia y sin presiones como lo hace Gustavo Petro. #FuerzaPetro”.

Otro nombre que se vio en las redes sociales fue el de Roy Barreras, el designado embajador de Colombia, quien escribió sobre la captura de Nicolás Petro. “El Presidente Gustavo Petro ha sobrepuesto su majestad presidencial a su dolor como padre. Cualquier padre y madre colombianos puede entender su dolor. La responsabilidad penal es individual pero la solidaridad familiar con el Presidente es de todos los que le queremos. Ningún Presidente ha estado sometido a esa presión en el ejercicio del cargo”, indicó en su Twitter.

La vicepresidenta Francia Márquez se hizo presente en sus redes sociales expresando su apoyo al mandatario: “Presidente le envío un mensaje de apoyo y solidaridad. Como madre y padre que he sido para mis hijos, sé lo que nos duele cuando un hijo está en situaciones difíciles. Le acompaño en este difícil momento a usted y a su familia. Mucha fuerza Presidente, ojalá todos tuvieran la rectitud con la que actúa usted, ¡cuente conmigo siempre!”, afirmó Márquez.

El senador Iván Cepeda, por su parte,sostuvo que Gustavo Petro tiene “ánimo” de esclarecer la situación. “Tal y como lo había solicitado en su momento el presidente de la república, Gustavo Petro, la Fiscalía adelanta una investigación contra su hijo y en desarrollo de la investigación se produce una captura”, aseguró Cepeda.

Te puede interesar:Máximo Noriega denunció que el Pacto Histórico incumplió la orden del CNE de entregarle aval

Adicionalmente, el congresista habló sobre una actuación “independiente” por parte de la justicia colombiana en este caso.

Por el contrario, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, mencionó en Twitter que la principal apuesta de valor de Gustavo Petro fue la “supuesta” lucha contra la corrupción y el fin de malas prácticas en la política. Sin embargo, con la captura de su hijo quedaba en evidencia su engaño.

“Nicolás Petro ejercía como alfil político de su padre y tenía altas responsabilidades dentro de la campaña presidencial. La plata de mafiosos con la que se quedó Nicolás Petro se suponía debía entrar a financiar la campaña presidencial. Petro no se puede lavar las manos. También es responsable. Queda pendiente por responder: ¿Cuánta plata de mafiosos SÍ entró a la campaña de Petro?”, cuestionó el congresista.

Además, el senador de la República por el Partido Alianza Verde, Jonathan Pulido Hernández, conocido como Jota Pe Hernández, celebró la noticia: “Siento que esta captura le devuelve un poco de esperanza a Colombia, un país inundado de corrupción, Ahora esperamos que al ser condenado este presunto delincuente, NO sea nombrado GESTOR DE PAZ por su padre”, resaltó en sus redes sociales junto con un video.

fuente: https://www.infobae.com/colombia/2023/07/29/presidente-petro-sobre-captura-de-su-hijo-como-padre-me-duele-mucho/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!