Con fuertes críticas al Gobierno, el campo inauguró la Expo Rural 2023: “Las retenciones son abusivas”

El presidente de la SRA, Nicolás Pino, remarcó que “las medidas económicas de esta semana no nos dan previsibilidad”. Acompañado por dirigentes políticos subrayó: “El Estado actúa como socio desleal y forzoso en nuestro sector”. Además pidió que el próximo presidente garantice “reglas claras”.

Con fuertes críticas al Gobierno, el campo inaugura la Expo Rural 2023: “Las retenciones son abusivas” (Foto: NA / Damián Dopacio).

Nicolas Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRAcriticó al Gobierno en el acto inagural de la 135ª Edición de La Exposición Rural (Expo Rural 2023) con presencia de dirigente políticos y agropecuarios.

“La sequía nos marcó fuerte y deja al descubierto las pésimas políticas agropecuarias que los gobiernos han instrumentado en los últimos 80 años. La malas políticas las pagamos todos. La producción está estancada y debilitada, si cambiaran podríamos producir mucho más”, indicó Pino.

En tanto, Pino remarcó que “el campo tiene muchos problemas y “la productivad y los intereses están en jaque. “Toda la sociedad argentina sufre el mal manejo la economía nacional que llevan los gobierno llevados por conveniencias electorales”, disparó.

Comenzó la Expo Rural 2023 con fuertes críticas al Gobierno

«Las medidas económicas de esta semana no nos dan previsibilidad», avisaron.

Por otra parte, Nicolás Pino apuntó contra el Estado que “actúa como socio desleal y forzoso en nuestro sector, a través de impuestos distorsivos que se van acumulando sin lógica ni sentido acumulando a nivel nacional y provincial”.

Para el dirigente ruralista, el dinero de los impuestos “se invierte en medidas populistas, y en pagar una enorme fiesta demagógica, que destruye la cultura del trabajo”

El titular de la SRA remarcó que “las medidas tomadas por el Gobierno esta semana no nos dan previsibilidad. (Foto: NA)

¿Quién es Nicolás Pino?

Nicolás Pino es el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Durante la inauguración de la Expo Rural 2023, criticó fuertemente al Gobierno por sus políticas agropecuarias y fiscales, calificándolas de abusivas y perjudiciales para el sector agropecuario.

¿Cuáles son las críticas principales de Nicolás Pino hacia el Gobierno?

Pino criticó al Gobierno por implementar políticas agropecuarias deficientes durante los últimos 80 años, lo que llevó a una producción estancada y debilitada. Además, señaló que el Estado actúa como un socio desleal en el sector agropecuario, imponiendo impuestos distorsivos que se acumulan sin lógica ni sentido. También criticó el uso del dinero de los impuestos para medidas populistas y demagógicas que, según él, destruyen la cultura del trabajo.

¿Por qué el «dólar agro» es relevante para el sector agropecuario?

Pino mencionó que las medidas tomadas por el Gobierno en relación a este tema no brindan previsibilidad al sector. Desde el sector agropecuario, necesitan reglas claras, justas y previsibles que generen confianza. Según Pino, el campo es el único sector que genera divisas netas genuinas.

El campo acerca del “dólar agro”

Acerca del dólar agro, el titular de la SRA remarcó que “las medidas tomadas por el Gobierno esta semana no nos dan previsibilidad. Estamos cansados de anuncios que nunca llegan a los productores”.

Según Pino, este tipo de cambio “busca extorsionar a los productores, limitando su derecho a vender la soja y el trigo cuando lo consideren necesario”.

Pino señaló que desde el sector necesitan “reglas claras, justas y previsibles que generen confianza y se puedan instrumentar” y que el campo es “el único sector que genera divisas netas genuinas”.

Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente en el acto inaugural de la Expo Rural (Foto: NA/Damián Dopacio)

El dirigente de la Sociedad Rural estimó que sector aportó en los últimos 21 años al país 170.000 millones de dólares. En esa línea, apuntó contra los “errores económico del Gobierno que buscan hacer que el campo los pague”.

Una vez más, el titular de la SRA volvió a opinar acerca de las retenciones: “Son un impuesto pésimo, por abusivo y por discriminatorio”, apuntó.

El mensaje de Nicolás Pino a los “nuevos gobernantes”

El titular de la SRA, se dirigió a los “nuevos gobernantes” y les pidió que “no que dejen de ayudar a los necesitados” sino que lo hagan “a través de medidas económicas que creen puestos genuinos de trabajo”.

También comentó, que junto a la Mesa de Enlace, se están reuniendo con los candidatos a presidente y gobernadores de todos los partidos políticos que se postulan en las elecciones 2023, para presentarles las propuestas del sector.

“La política prefiere muchas veces ocuparse de las rencillas entre los políticos, en vez de ocuparse de los argentinos”, disparó Pino.

Desde la Rural, el dirigente ruralista manifestó: “Profundicemos la democracia republicana. La respuesta no es el autoritarismo ni el populismo”.

Fuente: https://tn.com.ar/campo/2023/07/29/con-fuertes-criticas-al-gobierno-el-campo-inaugura-la-expo-rural-2023-las-retenciones-son-abusivas/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!