Roberto García Moritán bajó su candidatura para apoyar a Jorge Macri y recibió el respaldo del PRO

El diputado porteño era candidato por Republicanos Unidos y en las últimas horas había protagonizado una fuerte polémica con el precandidato a gobernador bonaerense por la Izquierda, Alejandro Bodart, en TN.

Roberto García Moritán bajó su precandidatura a jefe de gobierno porteño.

Si bien las candidaturas para las PASO del 13 de agosto fueron habilitadas semanas atrás, en la recta final al día de la elección puede haber bajas. Y ya las hubo: en las últimas horas, el diputado porteño Roberto García Moritán dio un paso al costado y no buscará ser jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un mensaje grabado difundido en sus redes sociales, el legislador informó los motivos de su decisión y aseguró que respalda la candidatura de Jorge Macri, el dirigente del PRO que dirime en internas con Martín Lousteau su chance de representar a Juntos por el Cambio en CABA en octubre.

“Este año en la Ciudad se debaten temas determinantes y creemos que la mejor manera de cumplir los objetivos que nos fijamos al iniciar esta campaña es trabajando juntos”, comenzó. “Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos quienes creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes deben ser protagonistas de la Ciudad que se viene”, amplió.

Al respecto, Jorge Macri expresó: “Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión. Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes. Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer”.

También se hizo eco de la decisión el expresidente y primo de Jorge, Mauricio Macri. “Es alentador saber que existen liderazgos como el de Roberto, capaz de anteponer el bienestar de los porteños, la visión y los valores compartidos frente a la ambición personal. Con mucha alegría y ganas de trabajar juntos le damos la bienvenida”, manifestó el fundador del PRO.

A su turno, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal señaló: “Celebro el compromiso de Roberto García Moritán con los porteños. La Ciudad de Buenos Aires nos necesita unidos, en nombre del innegable cambio que logramos, y de todo el futuro que tenemos por delante. El 13 de agosto, es con Jorge Macri”.

Jorge Macri recibió el apoyo de García Moritán en la interna con Martín Lousteau. (Foto: NA).

Por su parte, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, escribió en su cuenta de Twitter: “Felicitaciones Roberto García Moritán, me pone muy feliz esta unión con Jorge Macri para arrasar electoralmente en la ciudad y dar otro salto de calidad en la gestión”.

Quien también se refirió a la noticia fue el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Izquierda, Alejandro Bodart, que protagonizó una fuerte polémica con el ahora excandidato en las últimas horas en un debate televisivo en TN. “Moritán renuncia porque lo pusimos en evidencia como lo que es. Una persona que no tiene ninguna sensibilidad ante la crítica realidad social”, aseguró.

Y agregó: “Se proponía como modelo mientras paga miserias a sus trabajadores, evade impuestos y se mostró como un violento. Estos son los verdaderos motivos. Con más debates de estas características se podría demostrar con claridad que hay muchos chantas como este, que también deberían dar un paso al costado”.

https://leeloaca.com/index.php/2023/06/22/la-listahttps://leeloaca.com/index.php/2023/06/22/la-lista-de-scioli-y-tolosa-paz-prefiere-recurrir-a-la-justicia-para-dirimir-la-interna-bonaerense/-de-scioli-y-tolosa-paz-prefiere-recurrir-a-la-justicia-para-dirimir-la-interna-bonaerense/

https://tn.com.ar/politica/2023/07/28/roberto-garcia-moritan-bajo-su-candidatura-para-apoyar-a-jorge-macri-y-recibio-el-respaldo-del-pro/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!