Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 133: “El pueblo argentino decide no olvidar”

A través de las redes sociales, la organización confirmó que el anuncio oficial se dará este mediodía en la ex Esma.

Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que encontraron al nieto 133 e informaron que el anuncio oficial se dará este mediodía en la ex Esma. A través de las redes sociales anunciaron la restitución de su identidad y adelantaron que se llevará adelante una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el hallazgo.

”Con inmensa felicidad, anunciamos el encuentro del nieto 133 y convocamos a periodistas y medios de comunicación a una conferencia de prensa hoy, viernes 28 de julio, a las 12.30 hs., en Casa por la Identidad, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos”, señaló Abuelas a través de un comunicado.

Se trata de la primera restitución en lo que va de 2023. Las últimas habían sido en diciembre de 2022, cuando ese mismo mes y con solo seis días diferencia se dio a conocer la restitución de la identidad del nieto 131.

La entidad defensora de los derechos humanos indició que “a casi 40 años del inicio del período democrático más largo de nuestra historia, seguimos buscando a nuestros nietos y nietas, todos los días”.

Victoria Montenegro, diputada de Frente de Todos y nieta recuperada remarcó en diálogo con AM750 que la restitución de identidad se dio en las últimas horas y se “está notificando a su familia”.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, también nieto recuperado, convocó la conferencia de prensa a través de Twitter donde escribrió: “¡Bienvenido nieto 133!”.

Quién son el nieto número 131 y 132 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo

El último nieto recuperado (número 132) había sido Juan José, hijo de Mercedes del Valle Morales, de 21 años, desaparecida en Tucumán el 20 de mayo de 1976. La entidad hizo el anuncio solo seis días después de la recuperación de la identidad del nieto 131.

Juan fue secuestrado cuando tenía 9 meses junto con su madre y sus dos abuelos. Su restitución fue anunciada el 28 de diciembre de 2022.

Estela de Carlotto. (REUTERS/Agustin Marcarian)
Estela de Carlotto. (REUTERS/Agustin Marcarian)Por: REUTERS

El nieto 131 se trata de un hombre de 44 años, hijo de Lucía Nadín y Aldo Hugo Quevedo. Además, desde el organismo explicaron que por lo que pudieron reconstruir, habría nacido en la exESMA entre marzo y abril de 1978.

La titular de Abuelas, Estela de Carlotto contó que el nieto 131 estuvo shockeado tras al conocer los resultados de los análisis de sangre y que pidió un tiempo para tener el primer encuentro con la familia de sus padres biológicos.

fuente:https://tn.com.ar/sociedad/2023/07/28/abuelas-de-plaza-de-mayo-encontraron-al-nieto-133-el-pueblo-argentino-decide-no-olvidar/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!