Putin: Rusia proporcionará a los países africanos entre 25.000 y 50.000 toneladas de cereales de forma gratuita en medio de la terminación del acuerdo de cereales

Rusia proporcionará a Burkina Faso, Zimbabue, Malí, Somalia, la República Centroafricana y Eritrea entre 25.000 y 50.000 toneladas de cereales de forma gratuita en medio de la terminación del acuerdo de cereales, dijo Vladimir Putin durante el foro Rusia- África .

“En los próximos tres meses, estaremos listos para proporcionar a Burkina Faso, Zimbabue, Malí, Somalia, la República Centroafricana y Eritrea 25-50 000 toneladas de grano sin cargo, y cubriremos los costos de transporte como bien”, dijo.

Putin afirma que se exportaron un total de 32,8 millones de toneladas de carga desde Ucrania en el año posterior al acuerdo de granos, de las cuales más del 70% se enviaron a «países ricos, principalmente la Unión Europea». Solo el 3% de todo el volumen de exportación se exportó a países como Etiopía, Sudán o Somalia, afirma el presidente ruso.

Putin dice que Rusia es capaz de reemplazar el grano ucraniano “tanto comercialmente como de forma gratuita para los países africanos que lo necesitan”.

Putin en el foro Rusia-África. Foto: kremlin.ru

Putin también comentó sobre las razones detrás de la retirada de Rusia del acuerdo de granos: “No se cumplió ninguna de las condiciones del acuerdo con respecto a la exclusión de las exportaciones rusas de granos y fertilizantes de las sanciones. Bueno, alguien no quiere que Rusia, como dicen algunos, se enriquezca, gaste dinero en fines militares. Pero esto fue una transferencia gratuita [de fertilizantes]. No permitieron las exportaciones a pesar de toda la charla vacía sobre ayudar a los países más pobres. Tomamos eso en cuenta y nos negamos a extender este acuerdo”, dijo.

Además, Putin dice que Rusia abrirá sucursales de sus principales universidades en África. El presidente ruso también afirmó que es posible abrir escuelas en África con materias impartidas en ruso. La enseñanza del idioma ruso y la introducción de los estándares educativos rusos en África sentarán las bases para una mayor cooperación, dice.

Foto: Dmitry Sytyi de la Casa de Rusia en República Centroafricana

Dmitry Sytyi del centro cultural Casa de Rusia en la República Centroafricana ha publicado una foto de Yevgeny Prigozhin en el foro Rusia-África. Es la única publicación en la página de Facebook de Sytyi.

El foro Rusia-África se lleva a cabo en San Petersburgo. Asisten Vladimir Putin, Presidente de la Unión Africana y Presidente de las Comoras Azali Assoumani, Benedict Orama, Presidente del Banco Africano de Exportaciones e Importaciones, Presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo Dilma Rousseff y el Patriarca Kirill.

Fuente: https://novayagazeta.eu/articles/2023/07/27/putin-russia-to-provide-african-countries-with-25-50k-tonnes-of-grain-free-of-charge-amid-grain-deal-termination-en-news

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!