Greta Thunberg niega haber cometido un delito tras ser multada por desobedecer a la policía sueca

Por Amaranta Zermeno Jimenez  con AP, AFP  •  Ultima actualización: 24/07/2023

La activista climática sueca Greta Thunberg fue multada por desobedecer a la policía en una manifestación el mes pasado, pero afirma que actuó por necesidad debido a la crisis climática.

En su primer juicio, la activista climática sueca Greta Thunberg evitó una pena de prisión y fue multada este lunes en Suecia por resistirse a la detención durante una protesta ecologista ante unas instalaciones petrolíferas el mes pasado. 

Thunberg admitió los hechos pero negó su culpabilidad, alegando que la lucha contra la industria de los combustibles fósiles era una forma de autodefensa debido a la amenaza existencial y global de la crisis climática.

«En mi opinión, estamos en una situación de emergencia, y por esta razón, mi acción fue legítima», explicó en la rueda de prensa posterior al juicio.

Thunberg y otros seis activistas fueron desalojados a la fuerza por la policía de una protesta en Malmo pocas horas después de la audiencia judicial.

Fuente: https://es.euronews.com/2023/07/24/greta-thunberg-niega-haber-cometido-un-delito-tras-ser-multada-por-desobedecer-a-la-polici?dicbo=v2-m8lXAC9

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!