El sociólogo Kagarlitsky enviado a prisión preventiva por cargos de ‘justificación del terrorismo’

Un tribunal en Syktyvkar de Rusia envió a Boris Kagarlitsky, sociólogo y politólogo, a una prisión preventiva por cargos de «justificación del terrorismo», según OVD-Info.

Kagarlitsky enfrenta hasta siete años de prisión. El departamento del FSB de la región de Komi está a cargo de la investigación.

Boris Kagarlitsky / Facebook

El abogado de Kagarlitsky dice que su cliente fue acusado debido a una publicación que mencionaba la explosión del puente de Crimea el año pasado. “El objetivo de lo que ha sucedido está más o menos claro desde la perspectiva militar. Habrá problemas de suministro, y no solo en Crimea”, escribió Kagarlitsky. En su publicación, también repasó las consecuencias económicas y políticas de la explosión.

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) abrió una causa penal contra el sociólogo Boris Kagarlitsky por “justificar el terrorismo”, como se reveló ayer. Se declara inocente.

Boris Kagarlitsky es un sociólogo ruso y profesor de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y Económicas de Moscú, fundada por Teodor Shanin.

Fuente: https://novayagazeta.eu/articles/2023/07/26/sociologist-kagarlitsky-sent-to-pretrial-jail-on-justifying-terrorism-charges-en-news

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!