Argentina – Sudáfrica en el Mundial femenino: previa, a qué hora y cómo ver en vivo

En un Mundial de Fútbol no hay espacio para lamentos, por más duras que sean las caídas. La vertiginosa agenda de la gran competencia obliga, en este caso a la Selección Argentina, a cerrar rápidamente el capítulo de la derrota ante Italia en su debut. Este jueves, a las 20 hora de Miami, 21 de Argentina, la albiceleste se medirá con Sudáfrica en el marco de la fecha 2 del Grupo G, que ambos equipos comparten con Suecia e Italia.

El partido ante Sudáfrica podría decidir el futuro en este Mundial de la Selección Femenina de Fútbol de Argentina, que dirige Germán Portanova.

La competencia, que se disputa por primera vez con 32 equipos en ocho grupos de cuatro selecciones cada una, permite seguir adelante a los dos primeros de cada grupo.

Argentina cayó 0-1 ante Italia, y Sudáfrica fue derrotada por Suecia 1-2. En ambos partidos, las dos selecciones derrotadas mostraron un alto nivel ante dos de las selecciones europeas con más roce y experiencia. Además, en los dos juegos hubo lucha hasta el final. Italia recién consiguió doblegar a Argentina en el minuto 87 del encuentro y Suecia (potencia mundial y una de las favoritas a ganar el Mundial), marcó el gol de la victoria en el minuto 90.

La Selección Femenina de Fútbol de Argentina, en el puesto 28 del ranking de FIFA, disputa un Mundial por cuarta vez en su historia. Y todavía no ha ganado en este tipo de competencias. Ese primer reto con el que llegó a este Mundial se vuelve decisivo en este duelo trascendental, ya que ganar implica sumar los primeros tres puntos y llegar con chances a la última fecha, en la que se enfrentará a Suecia.

«Fue un partido parejo, ellas tuvieron el control por momentos, nosotras intentamos hacer nuestro juego y lamentablemente una pérdida de balón derivó en el gol sobre el final», dijo Estefanía Banini, la capitana del seleccionado argentino, sobre el debut ante Italia.

Tal como ocurre en la antesala de cada encuentro, el técnico argentino no confirmó el equipo titular y lo hará recién a pocas horas del inicio. Todas las jugadoras están en condiciones físicas de jugar, así que, en principio, el equipo no sería muy distinto del que perdió ante Italia.

Sudáfrica, por su parte, fue campeona de la Copa Africana en 2022 y ocupa el puesto 54 del ranking de FIFA. Solo disputó un mundial en su historia, el de Francia 2019, donde perdió sus tres partidos de la fase de grupos. Una de sus figuras es Hildah Magaia, quien marcó ante Suecia el gol de su equipo y que, aunque se retiró tras haber sufrido un fuerte golpe, estaría entre las que salten a la cancha.

El encuentro se disputará en Nueva Zelandia, en el Dunedin Forsyth Barr Stadium de la ciudad de Dunedin, que cuenta con una capacidad para poco más de 30.000 espectadores.

El encuentro se disputará en Nueva Zelandia, en el Dunedin Forsyth Barr Stadium de la ciudad de Dunedin, que cuenta con una capacidad para poco más de 30.000 espectadores.

Probables formaciones:

Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán y Lorena Benítez; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.

Sudáfrica: Kaylin Swart, Sibulele Holweni, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Lebohang Ramalepe, Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Jermaine Seoposenwe, Thembi Kgatlana, Linda Motlhalo e Hildah Magaia. DT: Desiree Ellis.

Árbitra: Anna-Marie Keighley (Nueva Zelandia).

Estadio: Forsyth Barr (Dunedin, Nueva Zelandia).

Hora: 21.00 ARG (20 Miami) – 12 hs Dunedin, Nueva Zelandia

Transmisión: TV Pública y Directv Sports.

fuente:https://cnnespanol.cnn.com/2023/07/27/argentina-sudafrica-mundial-femenino-previa-hora-como-ver-vivo-orix/

EscuchaloAca

Este medio no se hace responsable por las opiniones vertidas en los artículos publicados. Las expresiones e ideas de los columnistas no reflejan necesariamente la opinión de LeeloAca.

By Pochitama.dev © 2023 LeeloAca.com.ar – Todos los derechos reservados.
Abrir chat
1
Comunícate con nosotros por Whatsapp
Escanea el código
Hola te comunicaste con Leelo Acá, déjanos a continuación tu consulta y te contactaremos con un asesor, muchas gracias !!